Se retoman las obras de rehabilitación del CEIP Benipeixcar en Gandia

Se retoman las obras de rehabilitación del CEIP Benipeixcar en Gandia

Por
448

Con una inversión de 376.000 euros, estará a finales de agosto y se paralizaron por la Covid-19, adaptándose también los trabajos a la Covid-19, tanto con medidas sanitarias como el hecho de no haber alumnado en las inmediaciones.

El vicealcalde de Gandia y concejal de Urbanismo, Josep Alandete Mayor, y la concejala de Educación, Carmen Fuster Mollá, han anunciado la reanudación de las obras de rehabilitación del colegio público Benipeixcar, incluidas en el Plan Edificant de la Conselleria de Educación, después de que la empresa constructora decidiera paralizar los trabajos a finales de marzo, de forma preventiva, para garantizar la seguridad de los trabajadores frente la Covid-19.

Alandete Mayor ha explicado que ''se ha adaptado la planificación de las obras a la nueva situación sin alumnado y se mantienen las previsiones de finalización de obra para últimos del mes de agosto. Además, se han establecido itinerarios de seguridad de acuerdo con la dirección del centro para poder compatibilizar la asistencia puntual de padres al recinto evitando cualquier riesgo de contagio''.

Fuster Mollá por su parte ha afirmado que ''a pesar de la situación que vivimos con la crisis de la Covid-19, el Plan Edificant continúa dando pasos hacia delante para avanzar hasta conseguir el objetivo que tenemos como gobierno, que no es otro que todos los centros educativos públicos de Gandia tengan las mejores instalaciones posibles y que nuestro alumnado pueda preparar su futuro en buenas condiciones".

Las obras tienen un presupuesto global de 376.000 euros.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR