Un fósforo de Cope Gandia recuerda La Paloma Gandiense y La Marina

Un fósforo de Cope Gandia recuerda La Paloma Gandiense y La Marina

Por
972

La Fosforera ha recibido este comentario de un ''fósforo'' de Cope Onda Naranja que ha remitido un trocito de la Historia de Gandia al OpiCope (661279085)

Un fósforo de Cope Gandia nos ha remitido estos recuerdos a La Fosforera a través del OpiCope, el teléfono 661279085 que los oyentes de la 90.6 FM tienen a su disposición las 24 horas del día para mandar audios, fotos, videos, felicitaciones, críticas, comentarios, todo lo que el oyente desee, siempre desde el respeto y la educación. Hoy, éste fósforo nos remite unas imágenes y el siguiente texto:


''....Buenas tardes fosforera, un poco de historia de Gandia y comarca, todos los que tengan más de 60 años habrá conocido estos autobuses de color azul marino y rallas blancas La Paloma Gandiense. Entre otros, hacia los trayectos de La Font-Gandia;  Miramar-Gandia y Oliva-Gandia-València, su parada era los que iban a València  delante de las Escuelas Pías actual calle Marques de Campo y los de los pueblos enfrente en la actual avenida de Alicante, enfrente de Cupón Regalo Comercial; el kiosko de Marieta que vendia cigarrilos sueltos; la cafetería el Tostadero; Casa Peralta que estaba Radio Gandia en toda la calle ésta, La Paloma tenía el garaje en el actual edificio que esta la ferreteria La Barcelonesa cerca de Renfe y la Marina Gandiense tenia la parada enfrente la Farmacia Peña(en el Bar Rosales).

En los años 1970-1972 La Paloma  Gandiense la compró la UBESA, la Union de Benisa que, actualmente es ALSA. Saludos...''



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR