Oliva anula la Fira para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes

Oliva anula la Fira para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes

Por
570

La concejalía de Fiestas ha anulado una de las festividades más importantes de Oliva, la Fira de Fires,  para evitar posibles contagios por la Covid-19. Estaba prevista para el 19 de junio así como otros actos como la Fira Gastronòmica, Sant Joan o la Fira del Motor i Maquinària Industrial.

El Ayuntamiento de Oliva ha anulado todas las actividades previstas para La Fira de Fires que tenían que haberse celebrado del 19 al 21 de junio, para evitar aglomeraciones de vecinos y visitantes, así como posibles contagios por la Covid-19.

Cabe recordar que las fechas previstas para Les Fires coinciden con la tercera fase de la desescalada del confinamiento por la Covid-19. Según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, durante este periodo solo se desarrollarán actos multitudinarios donde se puedan sentar 400 personas con distancias de seguridad de 2 metros.

Además, también se anula la Fira Gastronòmica de Oliva prevista para el mismo fin de semana de junio y que se incluía en la programación de Les Fires.

La edila de Fiestas, Yolanda Navarro Vizcaíno, ha asegurado que tomar esta decisión ha estado muy complicada por cómo está de arraigada tradición de esta fiesta en la ciudad de Oliva. Pero se ha puesto por delante la seguridad de los vecinos y visitantes. Durante el periodo de decisiones se ha tenido en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que aconsejan no realizar grandes acontecimientos donde se congregue a un número elevado de asistentes. Por eso el Ayuntamiento de Oliva ha decidido anular todas y cada una de las actividades de la Fira de Fires de 2020.

Yolanda Navarro ha afirmado que la programación de la Fira de Fires ya estaba cerrada para garantizar la mejor oferta turística, cultural, musical y gastronómica, pero las circunstancias no permiten que este verano se pueda celebrar. Así pues, se ha comunicado a los proveedores la decisión tomada por el Ayuntamiento de Oliva, y se estudiarán varias fórmulas y actos para apoyar a las empresas de espectáculos que se habían comprometido para esta fiesta en la Ciudad de los Centelles.

''Todos los sectores implicados en la anulación de los actos festivos los tendremos en cuenta para próximos acontecimientos, que esperamos que podamos desarrollarlos próximamente en Oliva? ha asegurado Yolanda Navarro.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR