Prieto: La salida de Gandia de la Mancomunitat fue un error y una chapuza

Prieto: La salida de Gandia de la Mancomunitat fue un error y una chapuza

Por
449

El PSPV-PSOE de Gandia valora como una buena noticia la sentencia del TSJ que anula la salida de la ciudad de la Mancomunitat de la Safor, y demuestra ''otra más de las muchas ilegalidades que cometió el gobierno de Torró''.

El PSPV-PSOE de Gandia  ha valorado hoy la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana que anula la salida de Gandia de la Mancomunitat de Municipis de la Safor como una buena noticia tanto para la ciudad como para la comarca, y con la que se saca a la luz otra más de las muchas ilegalidades que cometió el Gobierno local presidido por Arturo Torró durante cuatro años, demostrando que Gandia nunca tenía que haber salido del ente comarcal.


Para el vicesecretario Institucional del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, la decisión de salir de la Mancomunitat de Municipis de la Safor ''no solo fue un gran error político, sino una chapuza de expediente administrativo'', quien ha añadido que ''ahora se demuestra que era contrario a derecho salir de la Mancomunitat y hacerlo de la manera cómo lo hizo Gandia para ridículo de todos''. 


El portavoz socialista ha recordado que ''la Mancomunitat no solo no consintió que Gandia se fuera, sino que nos echó por cómo se hizo el procedimiento y porque el gobierno del PP tenía una enorme deuda con los municipios y los servicios que se prestan en esta institución. Una deuda que, por cierto, ya hemos pagado''.


Prieto ha señalado que ''ahora que Gandia es miembro de pleno derecho de la Mancomunitat tenemos la voluntad de construir juntos y unidos de manera mancomunada con el resto de municipios de la comarca'', sobre todo en estos momentos de tanta dificultad con la crisis provocada por el coronavirus. ''Hoy esta expresión que hace justicia es sin duda una certera expresión que hace honor a la consideración que Gandia siempre ha tenido por la Mancomunitat y por las políticas comarcales de ocupación, de creación de oportunidades y de apoyo a los sectores productivos'', ha finalizado.


Desde que en 2015 los socialistas de Gandia volvieron a gobernar la ciudad, siempre habían manifestado la voluntad de reincorporarse a la Mancomunitat de Municipis de la Safor. Por tanto, ahora se ha podido cumplir una de las principales propuestas del Programa de Gobierno del PSPV-PSOE de Gandia


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR