Más de medio millar de atenciones al Comercio y la Hostelería en Gandia

Más de medio millar de atenciones al Comercio y la Hostelería en Gandia

Por
576

El teléfono municipal de atención al Comercio y la Hostelería atiende más de 600 consultas en 11 días.

El área de Políticas Económicas y Comercio del Ayuntamiento de Gandia, que dirige el edil Ferran Martínez Mendoza, ha informado que su departamento ha atendido telefónicamente 619 consultas en solo 11 días, con una media de 56 al día.
 
Así, 395 demandas de información son del sector de la hostelería, 117 del comercio y 47 de mercados.
 
En cuanto al Comercio, la mayoría de consultas hacían referencia al aforo, las distancias, limpieza y desinfección, superficie que podemos utilizar para poder abrir, etc.
 
De igual manera, la hostelería se preocupaba por los requisitos para el cumplimiento de las normas decretadas en esta fase I de desescalada del estado de alarma por la crisis provocada por la Covid-19: distancia mínima entre mesas, número de mesas a poner, solicitud in situ de revisiones de terraza, horarios... Finalmente, los empresarios trabajadores de Mercados, fundamentalmente mostraban su preocupación por saber cuando podrán montar.

Ferran Martínez ha señalado que ''el dato no deja de sorprendernos por el gran volumen, a pesar de ser conscientes de la enorme preocupación de los sectores para abrir sus negocios y recuperar una mínima normalidad cuando más pronto mejor. También demuestra el nivel de responsabilidad y la voluntad de hacer las cosas bien. Quiero aprovechar para felicitar los técnicos y técnicas del departamento por la profesionalidad y el enorme esfuerzo que están realizando''.

El teléfono de atención del departamento de Comercio: 96 295 95 97.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR