Los atletas del Safor Teika vuelven hoy a los entrenamientos en Gandia

Los atletas del Safor Teika vuelven hoy a los entrenamientos en Gandia

Por
483

 La reapertura de las instalaciones deportivas municipales permite al grupo de tecnificación  retomar los ejercicios y prepararse ante un eventual inicio de las competiciones.   Deportistas y entrenadores deberán seguir las indicaciones dictadas por el ayuntamiento, que el club ha reforzado con otras normas para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus. El club da por finalizado el curso en las escuelas de atletismo, triatlón y las periféricas, y envía un diploma de agradecimiento a los niños.

Tras dos meses de confinamiento y con las dificultades para practicar deporte que imponía el Estado de Alarma antes de la desescalada, por fin los atletas del grupo de tecnificación del CA Safor Teika retoman hoy lunes los entrenamientos en la pista de atletismo de Gandia. El ayuntamiento anunció el jueves que reabrirá esta instalación para las entidades deportivas, y rápidamente el club ha movilizado a todos sus deportistas de competición, con sus entrenadores correspondientes. Vuelven, pero de una manera diferente, ya que la epidemia del coronavirus obliga a tomar una serie de precauciones, entre ellas la limitación del aforo en la pista.



El acceso será con cita previa y reserva. Los mayores de edad deben cumplimentar un consentimiento individual y en el caso de los menores, deberán firmarla sus padres. Al tratarse de atletas federados no tienen que cumplir las franjas horarias.


Todos los usuarios y deportistas deberán acreditarse y realizar los desplazamientos internos con mascarilla, aunque esta no será necesaria mientras se realice el entrenamiento. La práctica deportiva será individual y en todo momento se debe respetar la distancia intepersonal de dos metros, que aumentará a 10 mientras duren los ejercicios. Al recinto no pueden entrar acompañantes.


 
El ayuntamiento permite cuatro turnos al día con un máximo de 25 atletas en cada uno. El club, por su parte, ha previsto varios grupos de entrenamiento reducidos y en horas diferentes, mañana y tarde, a lo largo de la semana. Este mismo lunes empiezan los atletas entrenados por David Melo, Pepe Clavier y Pau Roig. A las normas generales de seguridad y desinfección, el club ha añadido otras para sus miembros, como evitar entrar con mochilas, llevar cada uno su botella de agua, o no compartir artefactos.



Para el director deportivo del club, David Melo, este retorno supone una inyección de moral pues ''los deportistas tenían ganas de pista, hay buenas sensaciones, pero sobre todo lo que pretendemos es que los chavales se reencuentren con sus compañeros y con sus entrenadores. Quienes más van a disfrutarlo -añade- serán los que necesitan artefactos, como lanzadores o saltadores''. Y recuerda que se debe entrenar ''extremando las medidas de seguridad''.



Durante este tiempo los atletas, siguiendo los consejos de sus entrenadores, no han dejado de tener una cierta actividad física, primero desde sus casas, cada uno como buenamente ha podido, y luego, a partir del 2 de mayo, tras las primeras medidas de alivio para pasear y hacer deporte, al aire libre. Sin embargo, para buena parte de ellos, especialmente los lanzadores, el hecho de que la pista siguiera cerrada les suponía un gran problema.



Pese a todo, los pertiguistas Ricardo Rico, Sergio Palomino y María Pérez se las han ingeniado para entrenar, y lo han hecho en la misma playa de Gandia. En los últimos días han quedado varias tardes para practicar esta modalidad sobre la arena. ''Da más vértigo, ya que no caes sobre la colchoneta y tienes que acabar con los pies juntos, pero también ofrece una mayor sensación de libertad'', describe Sergio, y añade que para ejercitarse buscaban ''una zona segura, despejada de gente, y con la arena más mullida''. La experiencia ha sido satisfactoria y no descartan volver alguna tarde este verano, aunque sigan acudiendo a la pista.



El reinicio de las competiciones oficiales todavía no está claro. La RFEA emitió un comunicado el pasado 10 de mayo en el que abría la puerta a celebrar campeonatos de España entre el 15 de agosto y el 15 de noviembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.



Escuela de atletismo y triatlón

Por otra parte, en cuanto a las escuelas de atletismo, triatlón y las periféricas, el club decidió darlas por finalizadas hace unos días, ante la clausura de las instalaciones deportivas municipales y la prolongación del estado de alarma. Los monitores, lamentablemente, no pudieron despedirse en persona de los niños, ni tampoco organizar la tradicional fiesta de fin de curso. Con todo, a los padres se les ha hecho llegar por correo electrónico un diploma personalizado para que lo impriman, como agradecimiento al esfuerzo durante este curso.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR