Beniopa anuncia la suspensión de las fiestas patronales de la Magdalena

Beniopa anuncia la suspensión de las fiestas patronales de la Magdalena

Por
593

La pasada semana era Benipeixcar quien anunciaba la suspensión y ahora es Beniopa. La primera era alrededor del 10 de julio y los benioperos las hacían alrededor del 25-26 de julio.

Representantes de la Comisión de Fiestas de Beniopa (Magdalena, Sant Lluís, Cor de Jesús, Crist de Empar y Mare de Déu dels Desemparats), reunidos con la presidenta de la Junta de Distrito de Beniopa, Amparo Victoria, comunicamos   que   hemos   acordado por unanimidad la suspensión de las fiestas patronales de Beniopa de 2020 a celebrar el próximo mes de julio, así como sus actos previos. 


Según el comunicado hecho público hoy ''la incertidumbre de la evolución que ha causado la pandemia del coronavirus nos impide llevarlas a cabo, como hubiera sido el deseo de todos nosotros y de todos los vecinos de Beniopa. Somos conscientes que las fiestas patronales de Beniopa son un componente clave del movimiento social de nuestro pueblo. Nuestras fiestas son una seña de identidad y una clara muestra de nuestro sentimiento de pueblo que todavía pervive. Pero ahora más que nunca, todas   y todos debemos ejercer una posición de prudencia, responsabilidad y sentido común, velando por la seguridad y la salud de nuestros vecinos y vecinas''.

Así las cosas, el comunicado de los festeros benioperos recuerda que ''Beniopa, un pueblo valiente y trabajador, siempre ha demostrado su perseverancia y su afán de superación. Por  eso,   uniremos una vez más el esfuerzo, la solidaridad y la responsabilidad colectiva para afrontar este nuevo reto. Porque somos optimistas y sabemos que volveremos a celebrar las fiestas patronales de Beniopa de 2021 con más alegría e ilusión''.

Por último, han agradecido ''la comprensión de esta difícil decisión. Garantizamos que   seguiremos trabajando por nuestras fiestas, como hemos hecho hasta ahora. Estamos seguros que el año que viene disfrutaremos y viviremos como se merecen nuestras queridas fiestas. ¡Esto pasará y volveremos con más fuerza!''

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR