Oliva obtiene una subvención de 155.000 euros para atenuar el paro agrícola

Oliva obtiene una subvención de 155.000 euros para atenuar el paro agrícola

Por
490

La subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) servirá para contratar durante tres meses a 36 trabajadores agrícolas.

El Ayuntamiento de Oliva, a través de la Agencia de Desarrollo Local, de la concejalía de Ocupación y Empresa, ha dado a conocer la subvención recibida, por valor de 155.776 euros del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (Servicio Público de Empleo Estatal). 


Una subvención que se enmarca dentro de los ''Proyectos de Garantía de Complemento de Renta'', y que va dirigida a trabajadores del sector agrícola los cuales se encuentran al paro. Mediante este proyecto se garantiza a los trabajadores un complemento de renta a través de Planes Especiales de Ocupación en Zonas Rurales Deprimidas.





En total se contratarán 36 trabajadores, de los cuales 32 serán peones y 4 capataces. Los trabajos se localizarán en los diversos desagües y márgenes de acequias de Oliva. Se realizarán de forma manual, y consistirán a la eliminación de vertidos incontrolados de naturaleza diversa; eliminación de la vegetación del centro del lecho y de los laterales, esto permite mejorar la calidad medioambiental y disminuir los problemas de inundación derivados de las lluvias torrenciales. La duración de los trabajos será de tres meses.




Desde la concejalía de Ocupación y Empresa, su concejal Kino Calafat ha valorado muy positivamente esta línea concedida puesto que ''se trata de unas ayudas importantes para nuestra ciudad, que dispone de un sector agrícola que tiene un volumen de trabajo más elevado durante la temporada de invierno, y que ahora, en los meses de verano, se puede ver beneficiado a través  de esta *línea de subvención del Ministerio''. 

El área de Ocupación y Empresa, en colaboración con el   departamento de Agricultura, ha remitido al Ministerio de Trabajo la documentación requerida y, en breve, informará sobre el proceso de selección y los requisitos que tienen que cumplir los trabajadores. Toda la información se publicará en la web y en las redes sociales municipales.





El concejal Miquel Domènech ha explicado que ''esta ayuda llevará mejoras en nuestro pueblo, principalmente disminuyendo el paro del sector agrícola de Oliva, y además los trabajos ejercidos por estos trabajadores contribuirán a la mejora del ambiente rural del pueblo''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR