El Campus de Gandia crea un observatorio de empresas el sector terciario

El Campus de Gandia crea un observatorio de empresas el sector terciario

Por
469

La Cátedra de Innovación del campus de la UPV de Gandia ha creado el primer observatorio de empresas del sector terciario avanzado de la Safor.

La Cátedra de Innovación del Campus de la UPV de Gandia ha desarrollado un observatorio  sobre  el  sector terciario avanzado de  la  Safor, es  decir,  empresas dedicadas al sector TIC y creativas como ingenierías, electrónica, telecomunicaciones, tiendas online, acústica, o comunicación audiovisual. Gracias a esta herramienta, se han registrado más de 200 empresas con estas características en la comarca. El observatorio cuenta con una plataforma online en las que aparecen geolocalizadas y que aporta datos sobre la situación de este sector en la zona.


El proyecto ha sido realizado en el marco del Trabajo de Fin de Grado de Óscar Morant, miembro de la Cátedra de Innovación e ingeniero técnico retitulado del Grado de Ingeniería de Telecomunicación del Campus de Gandia. A través de su investigación, Morant ha desarrollado una base de datos online con información parametrizada y geolocalizada que permite crear nuevas oportunidades de desarrollo a empresas   tecnológicas. Igualmente, servirá de gran ayuda como fuente de información a los estudiantes del Campus de Gandia y profesionales del sector en búsqueda de empleo, ya que podrán encontrar un mayor abanico de empresas a las que dirigirse.

Para ello, se ha realizado un estudio económico de la comarca de la Safor recabando los datos de las empresas que forman el sector terciario avanzado (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ingenierías, Arquitectura y Consultoría). Con estos datos, el estudio ha conseguido que aflore esa parte del sector terciario que, normalmente,   en   otros   estudios   realizados   hasta   el   momento   y   dadas   las características de nuestro entorno, aparecen enmascarados por el turismo.

El   observatorio,   al   que   se   puede   acceder   a   través   del   siguiente   enlacehttps://gandiainnova.webs.upv.es/observatorio/,  facilita los datos de las más de 200 empresas,   que   según   este   estudio,   forman   el   sector   terciario   avanzado   de   la comarca. Los datos se presentan de forma dinámica, a través de un mapa que permite la geolocalización de cada una de ellas. Aparecen sociedades mercantiles y pequeñas empresas que forman parte del Catálogo Digital de Gandia, iniciativa de Urbalab. 

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR