Turismo Gandia estudia entregar un kit para que el turista delimite su zona

Turismo Gandia estudia entregar un kit para que el turista delimite su zona

Por
5886

Se trataría de dos tipos de kit, uno de 2x2 y otro de 4x4, con unas pequeñas estacas y una cinta que ayudaría a delimitar la distancia física.

Foto MP/Cope

El Ayuntamiento de Gandia estudia entregar este verano a los usuarios de la playa, un kit con dos estacas de madera y una cinta para que cada usuario pueda, si quiere, utilizarlo para delimitar su espacio físico. Así lo ha confirmado a Cope el concejal de Turismo, Vicent Mascarell quien ha señalado que, se entregará cuando se acceda a la playa, y podrá ser para encuadrar un espacio de 2x2 o de 4x4 según se necesite.


El consistorio gandiense pretende así también añadir el plus de responsabilidad a quienes accedan a la arena de la playa de Gandia. Una amplia franja, de más de 200 metros, que permite albergar a miles de turistas cada año y que desde el ayuntamiento de Gandia ven imposible panelarla en todos sus 7 kilómetros de litoral.

Mascarell ha explicado a Cope Gandia que se barajan distintas opciones para este verano y entre ellas está la de entregar un kit para que cada persona pueda así saberla delimitación para evitar invasiones del espacio físico y minimizar la posibilidad de contagio.

Desde Turismo señalan que no será obligatorio, por lo que los bañistas podrán acceder también con su toalla y respetar las distancias, pero ésto del kit ''añade un plus, sobre todo para aquellas familias que accedan a la playa de Gandia con hijos pequeños dado que les dices que de esa franja no salgan y lo entienden'' señala el edil.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR