Turismo Gandia estudia entregar un kit para que el turista delimite su zona

Se trataría de dos tipos de kit, uno de 2x2 y otro de 4x4, con unas pequeñas estacas y una cinta que ayudaría a delimitar la distancia física.
Foto MP/Cope
El Ayuntamiento de Gandia estudia entregar este verano a los usuarios de la playa, un kit con dos estacas de madera y una cinta para que cada usuario pueda, si quiere, utilizarlo para delimitar su espacio físico. Así lo ha confirmado a Cope el concejal de Turismo, Vicent Mascarell quien ha señalado que, se entregará cuando se acceda a la playa, y podrá ser para encuadrar un espacio de 2x2 o de 4x4 según se necesite.
El consistorio gandiense pretende así también añadir el plus de responsabilidad a quienes accedan a la arena de la playa de Gandia. Una amplia franja, de más de 200 metros, que permite albergar a miles de turistas cada año y que desde el ayuntamiento de Gandia ven imposible panelarla en todos sus 7 kilómetros de litoral.
Mascarell ha explicado a Cope Gandia que se barajan distintas opciones para este verano y entre ellas está la de entregar un kit para que cada persona pueda así saberla delimitación para evitar invasiones del espacio físico y minimizar la posibilidad de contagio.
Desde Turismo señalan que no será obligatorio, por lo que los bañistas podrán acceder también con su toalla y respetar las distancias, pero ésto del kit ''añade un plus, sobre todo para aquellas familias que accedan a la playa de Gandia con hijos pequeños dado que les dices que de esa franja no salgan y lo entienden'' señala el edil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR