Gandia guarda silencio por las personas fallecidas a causa de la Covid-19

Gandia guarda silencio por las personas fallecidas a causa de la Covid-19

Por

El Ayuntamiento de Gandia ha guardado tres minutos de silencio con motivo del duelo nacional decretado por el Gobierno del Reino de España en memoria de las personas fallecidas a causa de la Covid-19. Por esta razón, las banderas del consistorio permanecerán a media asta durante los próximos 10 días.

En el acto han participado los miembros de la Corporación Municipal Gandiense así como representantes y mandos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja.



Tras finalizar los tres minutos de silencio la alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha recordado que ''nos hemos reunido en estos tres minutos de silencio para homenajear a todas las personas fallecidas a causa de la Covid-19. Hablamos de cifras de fallecidos muy duras. En nuestra comarca han sido 28 las personas que han perdido la vida por culpa de la crisis sanitaria. Muchos ciudadanos y familias han visto truncadas sus vidas por esta pandemia. Nunca habíamos vivido una situación como esta que ha golpeado de dolor a la ciudadanía y serán muchos los efectos sobre nuestras vidas de una crisis sanitaria que ha marcado un antes y un después''.






Morant Ripoll ha señalado que ''desde Gandia queremos decir a todos los afectados y sus familias que nunca les olvidaremos'' y ha destacado que ''la ciudadanía ha sabido agradecer el trabajo de todas las personas que han estado salvando vidas y ha mostrado mucha disciplina y responsabilidad en su comportamiento''.




Finalmente, la primera autoridad local ha recordado que ''seguimos estando en una situación complicada y por ello debemos continuar siendo muy responsables y afrontando de manera comunitaria las consecuencias de esta crisis sanitaria''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR