Ocho municipios de la Safor han registrado fallecidos por la Covid-19

Ocho municipios de la Safor han registrado fallecidos por la Covid-19

Por
2239

La conselleria de Sanitat, ahora sí, ha dado a conocer los datos de fallecidos municipio por municipio dado que ya no hay peligro de ''estigmatización'' de las localidades o personas. Así las cosas, en el Área de Salud de Gandia hay 28 fallecidos, de los cuales 27 pertenecen a la Safor y 1 víctima mortal a la parte de la Vall d'Albaida que está adscrita al Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandia.

La localidad de la Safor donde mayor incidencia ha tenido la pandemia ha sido Tavernes de la Valldigna donde se han contabilizado, a fecha de ayer, un total de 13 fallecidos. Cabe destacar que en esta localidad vallera existe una residencia de ancianos que, posiblemente, haya contribuido a estas cifras tan elevadas en comparación con el resto de la comarca.

La segunda localidad con mayor número de víctimas mortales por la Covid-19 es Gandia que alcanza los 6 fallecidos; por detrás le sigue Oliva con 3 personas que han perdido la vida; y por último con un fallecido en cada localidad los municipios de Ador, Daimús, El Real de Gandia, Rafelcofer y Simat de la Valldigna.

En el resto de la comarca, no se ha producido ningún fallecimiento de vecinos de Alfauir, Almiserà, Almoines, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Beniflà, Benirredrà, Castellonet de la Conquesta, Guardamar de la Safor, La Font d'en Carròs, l'Alqueria de la Comtessa, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Potries, Ròtova, Villalonga, Xeraco y Xeresa.


En el resto de localidades del Área de Salud de Gandia, que son 10 municipios de la Vall d'Albaida como Aielo de Rugat, Beniatjar, Benicolet, Castelló de Rugat, Montitxelvo, Otos, Rafol de Salem, Salem, y Terrateig, solo se ha registrado un fallecido en el pequeño municipio de Rugat.

Pinchando en este enlace puedes saber además los positivos por PCR; PCR+14 días; y los fallecidos municipio a municipio.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR