Aparecen muertas en la playa de Gandia mutitud de gaviotas

Aparecen muertas en la playa de Gandia mutitud de gaviotas

Por
3151

Los cadáveres de los animales han llegado a la veintena entre ayer y hoy.  No se descarta que hayan podido sufrir un envenenamiento.

Hay quien las ha contado superando la decena y no por ello ha dejado de sorprender a quienes caminan, hacen deporte o pasean por la orilla del mar en la playa de Gandia. Entre la jornada de ayer y la de hoy, han aparecido multitud de gaviotas muertas sobre la arena de la playa gandiense sin que nadie sepa los motivos.


Extraña sobre todo cuando, tras el confinamiento del Estado de Alarma se ha podido comprobar cómo grandes carpas nadan por el cauce del río Serpis, algunas gaviotas anidan en palmeras por el centro y extrarradio de Gandia, y ahora que es cuando menos gente ha habido durante semanas en contacto con el medio ambiente, aparecen estos ejemplares muertos.

Algunos ya han sido retirados por los servicios municipales de limpieza, pero hoy mismo todavía quedan algunos ejemplares tal y como muestran las imágenes de esta misma mañana. No se descarta que hayan podido sufrir algún envenenamiento por la cantidad de aves aparecidas sobre la arena y a poca distancia entre ellas.

Desde el Ayuntamiento de Gandia, concretamente desde Medio Ambiente, se ha confirmado la extrañeza de estas apariciones, y que en caso de continuar sí se realizaría un análisis para determinar las causas del fallecimiento.De momento, se queda en un extraño episodio que, en el caso de perdurar sí que se tomarían cartas en el asunto para dilucidar qué ocurre.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR