Gandia cierra la primera línea de playa el lunes y cambia la Marina

Gandia cierra la primera línea de playa el lunes y cambia la Marina

Por
2875

Con la entrada en la Fase 2 de la desescalada Gandia cierra al tráfico rodado la primera línea de la playa de Gandia, el paseo del Marítimo Neptuno, y cambia el recorrido de La Marina Gandiense.

El cierre al tráfico, excepto a vecinos y carga y descarga, de la primera línea de la playa de Gandia será efectivo este lunes con la entrada de la Comunitat Valenciana a la Fase 2 de la desescalada. Ello conllevará la remodelación del transporte público de viajeros, La Marina Gandiense SL, que a partir del lunes circulará por la calle Clot de la Mota y por tanto se eliminan las paradas del paseo Marítimo Neptuno.

Así las cosas, la remodelación de las paradas de La Marina Gandiense conlleva también la eliminación de la parada de la plaza del Temple que ha sido trasladada al inicio de la avenida de la Valldigna, frente a los apartamentos Géminis.




El concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Gandia, Nacho Arnau Lorente ha recordado que la circulación de La Marina Gandiense por cuarta fila, por la calle Clot de la Mota, era una vieja reivindicación de la junta de distrito de la Playa de Gandia.

Por una parte se eliminan plazas de aparcamiento en este importante vial de la playa de Gandia, la calle Clot de la Mota, pero por otra se agiliza el servicio dado que ya no retrasará tanto la circulación el hecho de cruzar miles de personas a diario por los pasos de peatones de la primera línea y que conllevaba parones. Además, se minimiza la recogida de viajeros en el trayecto de ida dado que, a partir del lunes, deberán esperar en la parada de regreso a Gandia y no en el sentido de ida a la playa.

Pincha aquí para escuchar a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant

Pinchando en este enlace puedes escuchar al concejal de Tráfico, Nacho Arnau

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR