Xeraco pide a Costas una pasarela de madera para proteger las dunas

Xeraco pide a Costas una pasarela de madera para proteger las dunas

Por
647

El PP de Xeraco presenta una moción para pedir al Ministerio y a Costas la protección del cordón dunar y el estudio para la construcción de un paseo de madera. Recuerda al Gobierno del Reino de España que si son buenos para dar arena a otros municipios también son buenos para recibir inversiones que protejan el medio ambiente.

El grupo municipal del Partido Popular de Xeraco presentará en el próximo pleno, para su votación, una moción en la cual solicita al Ministerio para la Transición Ecológica y a la Demarcación de Costas; la protección del cordón dunar e iniciar los estudios pertinentes para la construcción de un paseo de madera elevado por el cordón dunar.


Según afirman los populares en esta moción, "cada año el pueblo de Xeraco muestra su solidaridad con otras poblaciones valencianas puesto que cada año salen de nuestro pueblo numerosos camiones llenos de arena de la playa. Los xeraqueros aceptamos estas decisiones porque ayudan a poblaciones vecinas pero exigimos a cambio inversiones en nuestro pueblo para compensar el esfuerzo que realizamos cada año y las molestias causadas por el traslado de cerca de 25 toneladas de arena en cada camión que sale de nuestro pueblo".

Así mismo apuntan que "cada vez que hay un temporal y otras playas pierden la arena de sus costas, la Demarcación de Costas siempre mira en Xeraco para poder regenerar otras playas. Estos trabajos ocasionan desperfectos en los viales del municipio, así como son un riesgo para la seguridad de nuestros vecinos. Además, en los últimos años se suman las molestias causadas por la aparición de cañas que provocan la necesidad de destinar personal municipal para iniciar los trabajos de retirada hasta que llega el Ministerio de Transición Ecológica".

Es por este motivo que, aseguran, "Xeraco acepta las necesidades otras localidades pero consideramos que como contraprestación el pueblo tiene que recibir aquello que merece por su solidaridad y protección de la naturaleza".

Desde el grupo municipal popular consideran que "es necesaria la construcción un paseo elevado de madera que nos permita poner en valor este patrimonio natural que los xeraqueros han mantenido durante muchas décadas

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR