La Mancomunitat de la Safor recibe cien mil euros de ayuda para jóvenes

La Mancomunitat de la Safor recibe cien mil euros de ayuda para jóvenes

Por
541

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha destinado 101.100 euros a la Mancomunitat de Municipis de la  Safor, de la línea de apoyo a la Xarxa  Jove  para la contratación de personal técnico de juventud para desarrollar políticas públicas que incidan en la población joven.  

El objetivo  de estas  subvenciones  a mancomunidades es ofrecer  asistencia a los municipios de menos de cinco mil habitantes para complementar y llegar a todos ellos. El año 2020 ha supuesto la incorporación en la Xarxa Jove de 91 municipios con una población de 5.000 a 20.000 habitantes, con personal técnico  y especializado,  a fin de que escuche y acompañe a la gente joven en todos sus proyectos. 


Las  actividades  genéricas  a realizar por  estos  tipos de profesionales serán las de facilitar el contacto y la coordinación entre los re sponsables de las concejalías competentes en materia de juventud y el personal técnico  de juvetud, para la creación de redes o el funcionamiento de las ya  existentes e  informar de las    actividades, recursos, servicios, programas y convocatorias de la Generalitat que puedan ser de interés para los jóvenes.

También  serán  apoyo  para el personal  técnico de los municipios  que  forman parte de la Mancomunitat en el diseño, elaboración y evaluación de planes de juventud, en la realización y difusión de campañas  informativas  y educativas, y en la programación de actividades  de ocio educativo para jóvenes. 

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR