Gandia atiende a 900 personas por cita previa en tan solo una semana

Gandia atiende a 900 personas por cita previa en tan solo una semana

Por
558

Jose Manuel Prieto Part, concejal de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, ha valorado esta mañana la primera semana de funcionamiento del plan de vuelta a la normalidad y contingencia que se inició el pasado día 1 de junio y donde se han aplicado dispositivos que han cambiado la forma de interactuar entre el ciudadano y la Administración tal y como lo indica la norma Estatal y que permiten agilizar los procesos de solución de problemas de los ciudadanos.

El edil se ha mostrado satisfecho, ya que durante los cinco primeros días de funcionamiento de la implantación del sistema de cita previa se han confirmado y realizado 884 citas de las que 109 se solucionaron telefónicamente mientras que el resto fueron presenciales en el consistorio.

De las 775 citas presenciales, más de 400 se corresponden con la oficina de asistencia y el resto se distribuyen en otros departamentos como catastro, impuestos y tasas (39); plusvalías (50); recaudación (130) o urbanismo (13), entre otras.
Prieto Part ha explicado que ''a lo largo de estos días hemos solventado algunos problemas que se plantearon a la hora de establecer un dispositivo de esta magnitud y que ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía'' quien ha añadido que se ha reforzado el apartado de atención telefónica que desvía y deriva las llamadas para que las peticiones de los ciudadanos sean atendidas directamente por funcionario que le puede solucionar el problema.
La buena acogida del sistema de cita previa a sido tal que hasta el 13 de julio no hay citas para solicitar el certificado electrónico que ya se habían solicitado incluso antes de la declaración del estado de alarma. El concejal socialista ha recalcado que ''hemos abierto un camino sin retorno. Un camino positivo que va a permitir que si no se puede telemáticamente, los ciudadanos puedan acudir directamente a la mesa del empleado público que les podrá solucionar el problema que tienen. Este sistema nos ayudará a optimizar el tiempo de la administración y a acabar con los tiempos de espera de los ciudadanos porque las soluciones que se prestan son integrales".
Los ciudadanos que quieran realizar algún tipo de trámite pueden solicitar su cita previa en la web www.gandia.org, enviando un correo electrónico a citaprevia@gandia.org o telefoneando al 962959400 y 010.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR