La Safor revalida las 12 banderas azules a pesar de la Borrasca Gloria

La Safor revalida las 12 banderas azules a pesar de la Borrasca Gloria

Por
750

Oliva hace pleno con cuatro reconocimientos y Gandia sigue ininterrumpidamente desde 1987 luciendo el distintivo europeo de los mares limpios.

Foto: Carola Woodward/Ajuntament de Gandia

La distinción más esperad por las playas de la Safor demuestran que los trabajos se han hecho bien. A pesar de la grave incidencia de la Borrasca Gloria del pasado enero, las puntuaciones obtenidas durante todo el año con respecto a la certificación de la calidad de las aguas y los servicios que se prestan tanto en la lámina como en la arena, han vuelto a demostrar que la Safor posee las mejores playas de España.

Así las cosas, se ha revalidad 12 distintivos azules para las playas de la Goleta y Tavernes, en Tavernes de la Valldigna; la playa de Xeraco; la polaya Nord de Gandia; la playa de Daimús; la de Bellreguard; la de Mirarmar y también la de Piles. Por su parte, Oliva se posiciona con sus cuatro playas con bandera azul en líder de la costa de la Safor al obtener los distintivos de mares limpios de Europa para sus playas de Aigua Morta, Aigua Blanca, Pau-Pi y Terranova-Burguera.


Cabe señalar que, desde 1987 la playa Nord de Gandia con 34 años consecutivos revalidando la bandera azul se posiciona como la más consolidada de toda España. Este importante número de banderas azulas para la Safor permite que la costa de la Comunitat Valenciana sea líder en toda España con ese total de 134 distintivos azules.


Por último satisfacción también al conseguir reconocimiento para los senderos azules, logrando la Safor cuatro de los cinco que se han otorgado en la provincia de València. Así las cosas, se premia los espacios naturales y sendas de interés como La Ruta dels Sentits (Tavernes de la Valldigna); Turisme en Familia pel Vaca (Xeraco); la pasarela de madera Nord-Auir (Gandia) y el Camí de la Séquia Mare (Miramar).

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR