Gandia suprime este domingo la procesión del Corpus Christi por la Covid-19

Gandia suprime este domingo la procesión del Corpus Christi por la Covid-19

Por
458

En su lugar la Insigne Colegiata de Santa María en Gandia celebrará una adoración eucarística este domingo 14 de junio, después de la Santa Misa de las 19.30 horas. 

Este  domingo, 14 de  junio de2020, la Iglesia Católica celebra la solemnidad del Corpus Christi, trasladada desde hace décadas del jueves al domingo. En la Insigne Colegiata de Gandia, por la mañana tendrá lugar la celebración de la Eucaristía solemne a las  11.30 horas. Sin  embargo, este año, debido a la crisis sanitaria  suscitada  por  la Covid-19, la procesión no podrá celebrarse por las calles de la ciudad con numerosos devotos y público en general acompañando a la Custodia.


Es por esta razón que la Seu gandiense celebrará en su lugar, un acto de adoración eucarística.  Este tendrá lugar finalizada la eucaristía vespertina de las 19.30 horas.

Con  esto, cumpliendo con las normas sanitarias, celebrará la Colegiata la fiesta del Corpus en toda la solemnidad posible pues la Eucaristía y la Adoración, son parte esencial de la Religión Católica. Por otra parte, la Iglesia Colegial recuerda que dicho día es el Día de la Caridad, y  por tanto, las colectas se destinan a las necesidades de Cáritas.

La Insigne Colegiata de Gandia, invita a que los fieles se unan en la participación de la Misa y la posterior Adoración Eucaristía. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR