La playa de Miramar, entre las cuatro playas más seguras de toda España

La playa de Miramar, entre las cuatro playas más seguras de toda España

Por
2107

El Servicio de Socorrismo y Primeros Auxilios que presta Cruz Roja Gandia en la playa de Miramar acaba de recibir la Distinción Temática al servicio lo que la sitúa entre las cuatro más seguras de España.

La Federación Europea de Educación Ambiental ha vuelto a conceder en 2020 la Bandera Azul a la playa de Miramar. De esta manera, la playa milamarina vuelve a recibir la más prestigiosa certificación de calidad existente, que premia la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y sla eguridad y los servicios e instalaciones.

Además, este año la playa de Miramar vuelve a recibir la Distinción Temática de Socorrismo y Primeros Auxilios, obtenida en 2006, y que acompaña a la candidatura de la Bandera Azul.


Un reconocimiento que se ha otorgado solo en 4 playas de toda España y que remarca la Coordinación que presta el servicio de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja Gandia en la playa milamarina con la Policía Local de Miramar para mantener, controlar y revisar los servicios de seguridad de la playa.


Hay que recordar que la playa de Miramar llevaba recibiendo la Bandera Azul desde 2002, además de disponer de las distinciones temáticas en Eliminación de Barreras Arquitectónicas (2004), Educación Ambiental (2005) y Salvamento y Socorrismo (2006 y 2020).


El Camino de la Séquia Mare, Sender Blau
Además de la Bandera Azul 2020, el Camí de la Séquia Mare mantiene su calificación de Sender Blau, concedida por la Federación Europea de Educación Ambiental en 2014. Así mismo, la Escuela Marina de Miramar también mantiene su Bandera Azul como Centro de Educación Ambiental. De esta manera serán tres las Banderas Azules con las que cuenta la playa de Miramar durante 2020.

Hay que recordar que desde 2005 la playa de Miramar también recibe la Q de Calidad Turística por parte del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) siendo la cuarta playa en obtener este reconocimiento en la provincia de València. La playa de Miramar también dispone de el distintivo Qualitur desde 2005, otorgado por la conselleria de Turismo y que premia  aquellas playas que han implantado un sistema de gestión respetuoso con el medio ambiente y el entorno natural.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR