Gandia ofrece dos horas gratis para aparcar en el subterráneo del rio Serpis

Gandia ofrece dos horas gratis para aparcar en el subterráneo del rio Serpis

Por
588

Se trata de una medida dirigida a reactivar el Centro Histórico tras los daños de la pandemia de la Covid-19.



Los concejales de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori Escrivá, y de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez Mendoza, han informado que el aparcamiento subterráneo de gestión municipal del Centro Histórico (Río Serpis) ofrecerá a partir del  sábado, 13 de junio, 2 horas de aparcamiento gratuitas a toda la ciudadanía durante este verano. El objetivo es reactivar el corazón de la ciudad, impulsar las compras en los comercios y el consumo en los locales hosteleros ante la pandemia de la Covid-19.

Esta iniciativa se enmarca dentro del amplio paquete de medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Gandia para incentivar los sectores productivos de la ciudad, para paliar los efectos negativos de la crisis del coronavirus y dinamizar la economía local, como los dos millones de euros en ayudas directas para el pequeño comercio, la hostelería y los servicios.

Gregori Escrivá, ha explicado que "al igual que en los parking municipales no estaba cobrándose el abono laboral por que no se podían utilizar durante el confinamiento, ahora que entramos en la fase final de la desescalada vamos a ayudar a reactivar el Centro Histórico ofreciendo dos horas gratuitas de aparcamiento para toda la ciudadanía que desee acercarse al corazón de la ciudad, independientemente de que vayan a comprar, a tomar un café, o simplemente a pasear. Por ello Salvador Gregori considera que "ahora más que nunca tenemos que impulsar el comercio urbano y la hostelería de nuestra ciudad, y es cuando la administración local debe estar al lado del ciudadano y de las pequeñas y medianas empresas".

Por su parte, Martínez Mendoza ha señalado que "esta medida redondea todo el proceso que hemos hecho para liberar espacio para el peatón en el Centro Histórico, con 400.000 metros cuadrados con tráfico restringido; 100.000 metros cuadrados para pasear con comodidad; y 1.100 establecimientos con 100 terrazas donde pueden sentarse 4.000 personas", quien ha añadido "si ya habíamos contemplado el mantenimiento de las vías de acceso a los parkings, con esta nueva medida también nos avanzamos a una exigencia que la UE ya está planteándonos: la sostenibilidad de las ciudades. En definitiva, el Centro Histórico mejorará sensiblemente la pacificación del tráfico en un espacio único en la Comunitat Valenciana".

Esta medida ha contado con el apoyo del sector comercial y hostelero. El presidente de la Cooperativa Comercial Centre Històric Gandia, Pedro Izquierdo, ha agradecido la predisposición de la alcaldesa Diana Morant; los concejales Salvador Gregori Escrivá, Nacho Arnau Lorente y Ferran Martínez Mendoza, y del gobierno municipal. El representantes de los Comercios asociados ha recalcado que ''con esta iniciativa, desde la Cooperativa estaremos aún mucho más a la altura de un verdadero centro comercial abierto, abriéndolo a la ciudadanía".

Por otra parte, en referencia a la restricción del tráfico en el Centro Histórico, que se aplicará la noche del próximo viernes al sábado, a las 00.00 horas, el representantes de los Comercios asociados a la Cooperativa ha dicho que tenemos que progresar "hacia unas ciudades más limpias, transitables y amables para los peatones. Sobre todo con la Covid-19, cuando necesitamos que se garanticen las distancias sociales". También ha querido dejar claro que en la Cooperativa Comercial Centre Històric "estamos todos unidos para defender esta medida".

Por último, el presidente de la Asociación de Hostelería del Centro Histórico, Pere Montalbán, ha manifestado que "se trata de una medida positiva y una manera de dinamizar el verano y dar tranquilidad a nuestros clientes, sobre todo en una época donde todavía estamos sufriendo los efectos de la pandemia. La iniciativa de las dos horas gratuitas de aparcamiento hará que la gente pueda venir y aparcar con más comodidad y, aunque sea temporal, será muy beneficiosa".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR