Gandia: Tiró la gasolina nada más abrir el padre y prendió fuego a la puerta

Gandia: Tiró la gasolina nada más abrir el padre y prendió fuego a la puerta

Por
4162

No sale de su asombro y todavía se le nota el miedo en el cuerpo de ver lo que ha visto. Es un vecino de la zona  de la playa de Gandia donde, esta mañana, un hombre supuestamente ha prendido fuego a una vivienda con su ex pareja y familia en su interior, tal y como ha publicado Cope Gandia.

Un vecino de la zona donde esta mañana un hombre, supuestamente, ha intentado matar a su ex pareja, hijo y padres ha explicado a Cope Gandia la situación que han vivido en este incidente ocurrido sobre las doce y media de la mañana de hoy viernes, en un edificio de la playa de Gandia. (Ver noticia de las 12.45 horas)

Han sido los gritos de auxilio los que han alertado a los vecinos y éste en concreto ha explicado que ''pedía socorro y decía fuego, ayúdenme. Y en ese momento un hombre con pantalones cortos y que estaba paseando con su familia ha comenzado a correr hacia nosotros, nos ha dicho que era Policía Nacional y se ha subido al piso de donde salía el humo y nos ha dicho que había avisado a sus otros compañeros pidiendo ayuda y que no nos acercáramos''.

Pepe, como quiere que se le identifique, ha explicado que ''en cuestión de segundos han llegado dos mujeres que se han identificado como policías de la UFAM y también han subido corriendo al piso. Ha llegado la Policía Local y el policía del pantalón corto ha salido del edificio y ha pedido a los policías los extintores. Los tres se han vuelto a subir al piso mientras todo estaba lleno de humo. Estábamos muy nerviosos, no sabíamos qué había pasado''.

Según ha explicado este vecino, la mujer está separada y había venido a estar con sus padres ''y todo ha empezado cuando han llamado al timbre, pues ha abierto el padre y no le ha dado tiempo a nada, ni tan siquiera a cerrar la puerta. El ex marido ha comenzado a tirar gasolina a la puerta y a él; lo ha pillado por sorpresa, y le ha prendido fuego, pero gracias a ese policía del pantalón corto que ha sido el primero en llegar, junto con las dos mujeres de la UFAM y la Policía Local han logrado rescatar a la chica que ha salido con su hijo pequeño en brazos y creo que sus padres''.

Explica también Pepe que ''la vecina de rellano también lo ha pasado mal, tanto ella como su perrito, pero quien peor parte se ha llevado ha sido el padre porque las llamas le han causado quemaduras en las piernas. Lo han curado en la ambulancia que ha venido''.

Respecto a la supuesta autoría del incendio, dado que ha sido externo, este vecino ha dicho que ''uno del bloque le ha dicho a la Policía que ha visto a la ex pareja cómo salía rápidamente y descalzo subiéndose al coche rojo, y se lo hemos contado a la Policía por si fuera él''.

Tal y como ha publicado Cope Gandia, el supuesto autor era detenido sobre la una y media de la tarde y tras prestar declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Gandia, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer Nº 1 de Gandia acusado de violencia de género, con el agravante de parentesco y tentativa de homicidio, según fuentes consultadas.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR