Arranca el juicio a los cabecillas de la Asociación de Marihuana de Gandia

Arranca el juicio a los cabecillas de la Asociación de Marihuana de Gandia

Por
2543

La Fiscal pide para el presidente, el secretario y dos miembros de la entidad unas penas de cinco años y medio de cárcel por tráfico de drogas y asociación criminal.

La sección Segunda de la Audiencia de València juzgará esta semana, concretamente el viernes 19 de junio, al presidente, al secretario y a dos miembros de la asociación de usuarios estudiosos del Cannabis en Gandia como acusados de un delito contra la salud pública y un delito de pertenencia a grupo criminal.


La asociación, que tenía como finalidad el cultivo de la marihuana y la posterior distribución entre los socios de la entidad, alquiló un local en Gandia,  y dos naves industriales, una en Miramar y otra en Xeresa.

Durante el mes de febrero de 2016, en las instalaciones de Miramar y de Xeresa se localizaron un total de seis invernaderos con más de 700 plantas y diferentes sistemas de iluminación y ventilación para acelerar su cultivo. Las plantas de marihuana arrojaron un peso seco útil de casi 15 kilos, por lo que en el mercado ilícito se hubieran vendido por unos 74.000 euros.

El ministerio público mantiene que en el local de la entidad, en Gandia, los procesados disponían de marihuana y hachís preparados para su venta a terceros.

La Fiscal pide, provisionalmente, para cada uno de los cuatro acusados una pena de prisión de cinco años y medio por un delito contra la salud pública y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR