Gandia ultima el dispositivo especial de seguridad de la campaña de verano

Gandia ultima el dispositivo especial de seguridad de la campaña de verano

Por
1073

Gandia incrementará la presencia de agentes de la Policía Local en la arena de la playa durante el verano. Es la principal decisión acordada durante la celebración, vía telemática, de la Junta Local de Seguridad de Gandia presidida por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

En la videoconferencia han participado el subdelegado del Gobierno en València, Jose Roberto González; el Comisario-Jefe de la Policía Nacional en Gandia, Carlos Julio San Román Plaza; el Teniente de la Guardia Civil en Gandia, Mariano Mateo; el Teniente del Destacamento de Gandia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil;, José Vélez; en representación de la judicatura, el Fiscal Francisco Canet; el Comisario-Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta Fernández; el Intendente de la Policía Local, Salvador Morant Sancho; así como los concejales de Seguridad, Nacho Arnau Lorente; de Igualdad, Juana Navarro Blasco; y la Secretaria General del Pleno, Vanesa Felip Torrent.


En primer lugar, Diana Morant ha querido trasladar a todos los presentes el agradecimiento del gobierno municipal por el trabajo realizado durante los cerca de tres meses que la pandemia a afectado a la ciudad. La alcaldesa ha puesto en valor la excelente coordinación mostrada por todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil a la hora de poner en marcha un dispositivo que ha acabado convirtiendo al área sanitaria de Gandia en una de las menos afectadas por el coronavirus.




Tras la reunión, Nacho Arnau ha hecho una valoración de los principales puntos abordados en la Junta de Seguridad. El edil ha explicado que, tal y como ya se ha anunciado, este año no se celebrará la noche de San Juan para evitar aglomeraciones en la playa que pudieran provocar la aparición de algún foco descontrolado de coronavirus.

Sobre la campaña estival, Arnau Lorente ha informado que este año se intensificará la presencia policial en la línea de arena, ya que se pasará de 2 a 4 quads para controlar la playa además de intensificarse la presencia de agentes que se desplazarán con Segways o el control de la playa que ya se viene estableciendo con un dron. ''Esto nos permitirá una más rápida respuesta en toda la playa en caso que sea necesaria la intervención de la policía e intentar que se cumplan las normas de distanciamiento social'' ha recalcado el concejal quien ha añadido que diariamente serán 52 de los agentes que vigilen la ciudad durante la campaña de verano.



También se ha informado que, a pesar de la actual situación sanitaria, habrá especial incidencia y control de las zonas donde más molestias se generan por ruido, se vigilarán los mercados y controlará la venta ambulante al tiempo que se continuará inspeccionando el alquiler de apartamentos ilegales.



El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado también que ''seguiremos trabajando con la misma dinámica de los últimos años, ejerciendo presión sobre todos aquellos comportamientos incívicos y que no respetan la ordenanza de la Convivencia. También controlaremos el ruido tanto en las viviendas como en la calle y sancionaremos todas aquellas actitudes que no respetan el descanso de las personas que nos visitan y residen en la playa. Pensamos que si la gente es respetuosa, es posible conciliar el tiempo para el ocio con el tiempo para el descanso" .

Por otra parte, todas las partes implicadas se reafirmaron en la necesidad de seguir manteniendo los buenos niveles de coordinación entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y se acordó mantener las reuniones y encuentros que fueran necesarios para ir adaptando el dispositivo en función de las necesidades que genere la situación de nueva normalidad.

Por parte de la Policía Nacional, se informó que el Servicio Atención Turista extranjero (SATE), creado para atender a los turistas comenzará a funcionar el próximo 1 de julio.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR