Telefónica impulsa el despliegue de fibra óptica en Marenys de Rafalcaid

Telefónica impulsa el despliegue de fibra óptica en Marenys de Rafalcaid

Por
546

Telefónica ha impulsado el despliegue de fibra óptica en la urbanización Marenys de Rafalcaid de Gandia con el objetivo de dotarla de la conectividad más avanzada del mercado. El acuerdo entre Telefónica y el Ayuntamiento de Gandia ha permitido realizar un despliegue que da cobertura a un total de 310 hogares y negocios de la zona, permitiendo disponer de conexión de alta velocidad y de última generación.

Desde este mes de junio esta área gandiense ya tiene acceso a nuevos servicios, aplicaciones, contenidos y plataformas que solo pueden ser prestados a través de fibra óptica. Con esta actuación, Telefónica reafirma su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas: acerca a casa la mejor tecnología, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir en el progreso tanto de Gandia como de toda la Comunitat Valenciana.


Actualmente, Telefónica ya ha instalado cobertura de fibra óptica en más de 16.500 domicilios y empresas de Gandia y prevé seguir con el despliegue durante el 2020 en este municipio valenciano.

Beneficios de la fibra óptica
La fibra óptica desde la central hasta el hogar o el negocio es actualmente la tecnología de conectividad fija más avanzada del mercado. En el ámbito doméstico, la fibra óptica simétrica de 600 MB que ofrece Telefónica permite ver televisión de alta definición como Movistar+, disfrutar de juegos online con gran fluidez, realizar videoconferencias de máxima calidad y navegación ultra rápida en Internet, incluso, desde distintos dispositivos simultáneamente sin que el estado de la conexión sufra alteraciones.

En los últimos años, la Telefónica está invirtiendo en la construcción de una red totalmente nueva que potencia el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana: moderniza la forma de trabajar facilitando el desarrollo cuotidiano a autónomos y pymes y presta mejores servicios a los usuarios para que accedan a todas las posibilidades del mundo digital.


''Las comunicaciones ultrarrápidas de Telefónica son el soporte adecuado sobre el que pueden desarrollarse tecnológicamente las empresas y los hogares. Los miles de kilómetros de nuestra fibra óptica desplegados en la provincia de València, permiten ayudar, y mucho, en este proceso de transformación digital y llegan para conectar el territorio como nunca'' ha destacado Bruno Vilarasau, director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales de Telefónica en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Miguel Ángel Picornell, presidente de la Junta de Distrito de la barriada, ha celebrado que ''la instalación de fibra óptica en Marenys de Rafalcaid sea una apuesta que permita mejoras tanto a nivel doméstico como comercial gracias al incremento notable de la velocidad de acceso a Internet. A partir de ahora los vecinos y las vecinas de la zona ya pueden aprovechar todas las ventajas de esta moderna red de comunicación''.

Finalmente, la alcaldesa de Gandia y máxima responsable del área de Smart City, Diana Morant, ha expresado su satisfacción por la medida dado que ''el mundo está viviendo un salto tecnológico que debemos gestionar como administración pero teniendo en cuenta a la empresa privada. Por ello es importante que empresas como Telefonica realicen este tipo de apuesta por nuestra ciudad. La gran brecha del futuro será la brecha digital y esta iniciativa pemitirá que una barriada entera de Gandia pueda acceder al mundo de internet y las nuevas tecnologías en las mejores condiciones''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR