Gandia enarbola la bandera de la seguridad en el inicio del verano

Gandia enarbola la bandera de la seguridad en el inicio del verano

Por
804

La delegada del Gobierno de España, Gloria Calero, visita la plata de Gandia para comprobar las medidas sanitarias y de seguridad que se ofrecen al visitante.

Gandia es un destino turístico seguro, que cuenta con una playa totalmente preparada, con todos los servicios, para recibir con todas las garantías sanitarias y de seguridad a los visitantes. Asó lo ha descrito la delegada del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, quien acompañada por el subdelegado del Gobierno, José Roberto González; han visitado la playa para asistir, junto a la alcaldesa Diana Morant y a autoridades municipales, a la presentación de la puesta en marcha de la temporada turística y del amplio dispositivo establecido para este verano.

Un operativo compuesto por 52 agentes de la Policía Local, que de manera diaria se encargarán de la seguridad y de 40 informadores turísticos de playa. Además, se pasa de 2 a 4 quads, se intensifica la presencia de efectivos que se desplazan con ''segways'', y se controla la playa con un dron. Asimismo, se ha renovado la señalización para dejar claro las nuevas normas de uso, y se han instalado pasarelas separadas de entrada y salida. Desde el 1 de junio, ya está en marcha el servicio de socorrismo de Cruz Roja Gandia, y los baños están en funcionamiento así como los chiringuitos.


La delegada del Gobierno y el subdelegado han sido acompañados por la alcaldesa; el vicealcalde, Josep Alandete; el concejal de Turismo, Vicent Mascarell; y el concejal de Seguridad, Nacho Arnau. Estos últimos han explicado a los asistentes el dispositivo especial que desde el consistorio se ha puesto en marcha para garantizar la seguridad de la ciudadanía y los turistas.

Calero ha afirmado que Gandia es "una ciudad segura y acogedora para el turismo. Hemos comprobado que el operativo está preparado en el ámbito sanitario y de seguridad para hacer frente a esta situación que vivimos y para recibir a cualquier ciudadano venga de donde venga".



Otro aspecto que ha valorado la delegada del Gobierno ha sido la más que posible llegada de turistas una vez finalice el Estado de Alarma, indicando que "la llegada de turistas no debe producir rebrotes. La ciudadanía ya ha demostrado tener una gran responsabilidad. Ahora nos toca seguir con esta responsabilidad. Se nos piden pocas cosas: mantener la distancia social, lavarnos las manos y utilizar mascarillas. Confío en la responsabilidad ciudadana".


Por su parte Diana Morant ha querido, en primer lugar, agradecer a Gloria Calero que el Gobierno de España haya estado "más cerca que nunca de los ayuntamientos y haya ayudado a dar una respuesta adecuada a las peticiones de los ciudadanos"; y ha recordado que solo dos semanas después del paso del temporal Gloria, la playa de Gandia ya estaba en óptimas condiciones.

La Demarcación de Costas del Ministerio ha actuado en la playa de Marenys de Rafalcaid, donde ha eliminado un muro pequeño que el temporal dejó al descubierto y se han retirado las cañas y restos provenientes de la desembocadura del río Serpis.




Morant Ripoll ha recalcado que ''hoy la Delegada ha podido comprobar como con el cierre al tráfico en la primera línea hemos puesto a disposición de la ciudadanía a cerca de 20.000 metros cuadrados. Tenemos una playa de 200 metros de ancho que cuenta con un aforo de 55.000 personas. Estamos preparados para absorber la llegada de los turistas y hacerlo con criterios de seguridad".

Finalmente, Morant ha declarado que Gandia siempre ha sido "una ciudad hospitalaria, y acogeremos con los brazos abiertos a todos los turistas, vengan de donde vengan. Estamos esperando que la gente venga a Gandia a ser feliz".


Firma en el libro de honor

Previamente, Calero acudió al Ayuntamiento de Gandia donde firmaba en el libro de honor de la Ciudad. Un acto donde han estado presentes los portavoces de todas las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento. A continuación, mantenía una reunión con la alcaldesa de Gandia, donde también ha estado presente el subdelegado de Gobierno, para abordar diversos aspectos que la ciudad está gestionando junto con el gobierno central.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR