Una intensa lluvia en la Safor deja registros de hasta 50 litros en 2 horas

Una intensa lluvia en la Safor deja registros de hasta 50 litros en 2 horas

Por
4638

Ha sido a partir de las cinco y media de la mañana cuando la tormenta ha entrado en la coamrca de la Safor comenzando a descargar sobre las seis en la zona de la Valldigna para, posteriormente tarsladarse hacia Xeraco y Gandia.

Mañana lluviosa desde primeras horas al haberse concentrado en la Safor una serie de circunstancias que han hecho que la tormenta, acompañada de aparato eléctrico al principio, haya descargado con cierta intensidad en la comarca a medida que avanzaba.


Las primeras lluvias han comenzado con cierta moderación a las 7 horas cuando ya se contabilizaban en la Valldigna 43,2 litros en Tavernes y 29,4 en Benifairó saliendo hacia la zona de Xeresa y aquí ha descargado 42,4 litros a primera hora.
Tabla de las 07.15 horas


Poco a poco ha ido la tormenta adentrándose en toda la Safor hasta que los registros han ido en aumento y, en algunso casos como la zona de Xeraco-Xeresa se ha cebado dejando a las 9 de la mañana registros de 40,2 en Xeraco y 50,2 en Xeresa.


Todo ello sin abandonar la Valldigna con esos 31,4 de Benifairó, o los 54 de Tavernes.
Tabla de las 07.45 horas


Más modestos ha sido los registros pluviométricos en otros puntos de la Safor a las 8 de la mañana por lo que, aquí les aportamos lo que han detectado las diferentes estaciones de la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet).
Tabla de las 08.50 horas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR