Gandia aprueba un Plan para una playa segura y un aforo de 50.000 personas

Gandia aprueba un Plan para una playa segura y un aforo de 50.000 personas

Por
2340

Gandia se convierte en la primera ciudad de la Comunitat Valenciana y de las primeras de España en impulsar un Plan de Contingencia para la Gestión de Playas 2020 frente a la Covid-19. Este documento recoge las medidas contra la emergencia sanitaria para el uso seguro de las playas Nord, Auir, Venècia y Marenys de Rafalcaid, y especifica: las temporadas; el horario de playas; la calidad del agua; o servicios e infraestructuras, tales como, el salvamento, la ocupación de la arena, los accesos, los baños, los juegos infantiles o las instalaciones deportivas.

El Plan se ha presentado esta mañana en una reunión telemática presidida por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll y con los concejales de Turismo, Seguridad, Sanidad y Servicios Básicos, Vicent Mascarell Tarrazona, Nacho Arnau Lorente, Liduvina Gil Climent y Miguel Ángel Picornell Canut, respectivamente; y técnicos de los diferentes departamentos municipales.

Diana Morant ha explicado que ante el reto de afrontar la Covid-19 y dar garantías de seguridad en las playas, las Administraciones han aprobado diferentes decretos y recomendaciones. Uno de los decretos del Consell pide a los municipios con playas que elaboran un Plan de Contingencia dirigido a la emergencia sanitaria. Este es un documento vivo y transversal que implica sobre todo en el área de Turismo del Ayuntamiento, pero también en las áreas de Sanidad, Servicios Básicos y Limpieza de las Playas y Seguridad.

Morant ha expresado que "estamos preparados para recibir a nuestros visitantes con las mejores medidas de seguridad. Somos un destino seguro y nuestra playa está en disposición de garantizar los parámetros de calidad que nos caracterizan".

El concejal de Turismo y Playas, Vicent Mascarell, ha explicado que la arena de la playa es "como una ciudad", y por tanto debe gestionarse como tal. El Plan de Contingencia, en este sentido, ofrece las actuaciones para garantizar una apertura lo más segura de las playas "así como las medidas necesarias para la protección de los usuarios que nos visitan, y del personal que desarrolla sus tareas en todos los servicios de las playas. Con un aforo de 50.000 personas en la playa, Gandia es imbatible".

De este modo, según los riesgos analizados, desde el Ayuntamiento de Gandia ha acordado la instalación o abertura de infraestructuras, así como la prestación de los algunos servicios, considerando que pueden ser prestados con condiciones de seguridad tanto para los usuarios como para el personal de servicios.
Desde el Ayuntamiento también se ha calculado el aforo de las playas, teniendo en cuenta el grado de ocupación y su uso.

De esta manera, la playa de l'Auir podrá albergar 18.864 personas, la playa Nord 31.338, Venècia 800 y Marenysde Rafalcaid 7.600.

En total, más de 55.000 personas de aforo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR