La Justicia desbloquea el sector de equipaciones de la playa de Gandia

La Justicia desbloquea el sector de equipaciones de la playa de Gandia

Por
3570

La Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado el último de los recursos interpuestos por la empresa Lluna Park SL, con lo cual se desbloquea definitivamente el sector de equipaciones privadas de la Playa de Gandia. Así lo han anunciado el vice-alcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, y el edil de Turismo, Vicent Mascarell.

Se trata de un sector con una superficie de 174.412 metros cuadrados, que permitirá la incorporación de 94.837 metros de suelo terciario comercial. Después del verano se reiniciarán las obras de urbanización, con una duración aproximada de 18 meses. El importe de las cuales supera los 9.5 millones de euros, a los cuales se tiene que sumar 8.800.000 euros del depósito de pluviales.


Con esta sentencia favorable al consistorio de Gandia y el proyecto de construcción del depósito de pluviales del Clot de la Mota se han superado los principales obstáculos que había para que se pueda volver a retomar el PAI de equipaciones privadas con todas las garantías.

El vice-alcalde ha recordado que se trata ''de un espacio de uso terciario que, junto con el bulevar en construcción, supondrá una mejora del entorno urbano de esta puerta de acceso a la playa y que servirá además como alternativa para que puedan instalarse locales de ocio, apartados de las zonas residenciales. Esto conllevará una notable mejora de la calidad ambiental y acústica del casco urbano de la playa, parte fundamental de la Gandia amable, segura, tranquila y respetuosa medioambientalmente que estamos construyendo. Gandia no para''.

Una buena noticia para la ciudad en general, según el concejal de Turismo, ''y para la playa y nuestra oferta turística en particular. Acabar este espacio acontece necesario para ampliar y mejorar nuestra oferta de ocio, servicios y hoteles en la playa''.

Hay que recordar, que se trata de uno de los sectores más complejos de gestión previstos desde el Plan General de Ordenación Urbana de 1983, que inició sus trámites en 2004 y que ha sido afectado por cambios de leyes, de informes sectoriales... Así, ha sufrido más de 20 recursos contenciosos-administrativos, querellas y denuncias penales que han sido todas desestimadas y archivadas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR