Gandia denuncia a un vecino por vaciar su piso en plena calle del Grau

Gandia denuncia a un vecino por vaciar su piso en plena calle del Grau

Por
19556

La multa, de entre 350 y 750 euros, viene reflejada por la Ordenanza de Convivencia. Se puede llamar al 96 286 11 10 para que pasen a retirar muebles y trastos pero está prohibido dejarlos junto al contenedor. Gracias a la colaboración ciudadana se ha podido dar con el guarro que convirtió la calle Padilla del Grau en un vertedero.

Está siendo demasiado habitual durante todos los días la falta de invicismo de cierta gente que saca a la calle cualquier resto de vivienda, desde enseres a trastos viejos pasando por lo inimaginable hasta llegar a restos de obra. De todo se saca a la calle y se deposita junto al contenedor de residuos sólidos urbanos o incluso en plena vía pública.

Hay situaciones que, a diario, se dan en diversos distritos de Gandia sin que tenga que ver la ubicación céntrica o no, marítima o de montaña, pero hay algunos que no les da la gana llamar al servicio de recogida (96 286 11 10). Este hecho, como señala el departamento de Servicios Básicos a la Ciudadanía que dirige el concejal Miguel Ángel Picornell ''genera insalubridad, molestias al vecindario, al paso de las personas y es una imagen deplorable de la ciudad''.

En múltiples campañas se hace hincapié en la colaboración de todos. Primero para no utilizar la calle como vertedero. Y en segundo lugar, porque quien lo ve puede avisar a la Policía Local llamando al 96 287 88 00 para que acuda una patrulla.Aún así, se recuerda que el servicio de recogida a domicilio es gratuito, solo hay que llamar al 96 286 11 10 y concertar el horario. El teléfono atiende al público de lunes a jueves de 8 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Los viernes, es de 8 a 14 horas.




Este fin de semana, la calle Padilla del Grau de Gandia se había convertido en un vertedero porque un vecino había decidido sacar todo aquello que tenía en su casa y dejarlo en la vía pública. Tal fue el cúmulo de enseres que llamó la atención de los vecinos e incluso las críticas y denuncias de varios.


El propio presidente del distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell se preguntaba sobre cómo el dueño de esa vivienda podía almacenar tanto trasto inservible y hacía un llamamiento para si, alguien vio a quién lo hizo que lo pusiera en conocimiento de las autoridades.





Y así sucedió, porque según ha podido saber Cope Gandia, se ha podido localizar a la persona incívica que vertió todo lo que quiso a la vía pública y ahora, tal y como marca el artículo 78 de la Ordenanza de Convivencia, el Ayuntamiento de Gandia le impondrá una sanción que oscilará entre los 350 y los 750 euros.




Un camión se necesitó para retirar todo lo que esta persona vertía en la vía pública sin respetar las más elementales normas de convivencia. Ahora deberá abonar la multa.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR