Miramar retirará sombrillas y sillas que reserven zonas en su playa

Miramar retirará sombrillas y sillas que reserven zonas en su playa

Por
3361

La alcaldesa milamarina, Pilar Peiró ha recordado que durante la primera semana se informará los usuarios que sigan esta práctica pero luego se procederá a su retirada.

La playa de Miramar ha iniciado la temporada estival con todos los servicios renovados después del temporal Gloria y con todas las medidas de seguridad e higiene aplicadas.

El consistorio milamarino ha elaborado un Plan de Contingencia para garantizar la seguridad de los bañistas, tanto de vecinos, turistas y veraneantes. Entre las medidas que se han empezado a aplicar a partir del 13 de junio está la prohibición de dejar a primera hora de la mañana la sombrilla y las hamacas sin usuarios y utilizadas para reservar el espacio.

Durante la primera semana se informará los usuarios que sigan esta práctica, pero "este verano se retirarán todas las sombrillas y sillas que estén reservando lugar sin estar ocupadas, una práctica muy poco solidaria", recalca la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró.

Además, este verano la playa contará con pasarelas únicas de entrada o salida a la arena para evitar la masificación de gente a los accesos. El Plan de Contingencia también contempla la restricción del uso de los lavapiés y la reducción de las papeleras, siguiendo las indicaciones sanitarias.

Ya ha comenzado el servicio de salvamento y socorrismo de la Cruz Roja instalado en el Centro Cívico de la Playa de Miramar donde también estarán durante todo el verano las dependencias de la Policía Local y a partir del 1 de julio la Guardia Civil. Esta semana ha abierto también la Oficina de Turismo junto con los Informadores Turísticos que este verano reforzarán las tareas de información sobre las medidas de seguridad de la Covid-19.



Además, el lunes 22 de junio ha comenzado el mercadillo en la playa de Miramar. Este verano tendrá una nueva ubicación en la avenida de Miramar para asegurar el cumplimiento de las normativas ante la Covid-19. El mercado cuenta con un aforo de 70 personas, accesos de entrada y salida diferenciados y la separación de dos metros entre tenderetes.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR