El PP pide que se paren las obras este verano en la carretera Nazaret-Oliva

El PP pide que se paren las obras este verano en la carretera Nazaret-Oliva

Por
798

La Ordenanza Municipal prohíbe obras en pleno verano, del 1 de julio al 31 de agosto, y el portavoz del PP en Gandia ha dado a conocer que ''el Gobierno ha concedido a la empresa que ejecuta las obras, autorización para continuarlas durante este verano'' por lo que han pedido que se paralicen.

Era una norma no escrita que en verano no se podían hacer obras en la playa de Gandia. Esa norma no escrita quedó al descubierto cuando una ''Fosfora'' de Cope Gandia, hace ya tres años o mejor dicho tres veranos, mandó al OpiCope (661279085) unos vídeos de lo que tenía que soportar cada mañana a las 7 horas.

El vídeo y el audio fue muy compartido, pues las obras en esa calle del Grau Vell en pleno agosto motivaba prohibiciones de estacionamiento, salidas de camiones volquetes cargados de arena, y lo más molesto: el martillo automático que golpeaba a diario durante horas desde la siete de la mañana. Y ese calvario, la mujer lo quiso compartir con Cope Onda Naranja.

Cuando estos Servicios Informativos fueron a buscar la ordenanza se pudo comprobar que, efectivamente se trataba de una norma no escrita la de no hacer obras en verano en la playa de Gandia y como tal, no figuraba en la ordenanza por lo tanto no se le podía paralizar la molesta obra. De hecho, el 10 de julio de 2017 (ver noticia) incluso se sancionó a una empresa que se lo saltó.

Eso sí, los políticos se pusieron a trabajar y en la nueva ordenanza sí que redactaron la prohibición de ejecutar obras entre el 1 de julio y el 31 de agosto en la playa de Gandia. Obras salvo de urgencia como pueda ser en una vivienda cambiar un lavabo o una rotura de tubería.

Ahora, el Partido Popular ha denunciado que ''el Gobierno ha concedido a la empresa que ejecuta las obras de la Nazaret-Oliva, autorización para continuarlas durante este verano'' por lo que han pedido que se paralicen tal y como figura en la ordenanza municipal.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler Beneyto ha explicado que ''se ha solicitado la paralización de las obras de la carretera Nazaret-Oliva. El año pasado aprobamos una ordenanza que prohibía  las obras en la playa de Gandia durante los meses de julio y agosto. Y es curioso que en el primer año de legislatura el Gobierno se salte sus propias normas. Esta decisión junto con el cierre al tráfico de la primera línea está convirtiendo la Playa de Gandia en un caos circulatorio que es la peor imagen que podemos trasladar como destino turístico, por ello pedimos que esta obra que tanto tiempo ha esperado, espere este verano, por el bien de todos, vecinos y turistas''.

La decisión, que ahora ha hecho público el Partido Popular, en caso de ser cierta ha sorprendido a los vecinos de la zona dado que ellos junto con los turistas y veraneantes, son quienes deberán de soportar en plena época de descanso y vacaciones, los ruidos que se puedan derivar de esta obra pública.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR