La Mancomunitat cede el uso de un local a la asociación Jezrael

La Mancomunitat cede el uso de un local a la asociación Jezrael

Por
438

El pleno de la Mancomunitat de Municipis de la Safor aprueba, por unanimidad, el presupuesto de 2020 que asciende a 3,5 millones de euros.

El Pleno de la Mancomunitat de Municipios de la Safor, celebrado el lunes 22 de junio de 2020, en la sede de la Mancomunitat y con todas las medidas de seguridad, aprobó por unanimidad el Presupuesto del año 2020 que asciende a la cantidad de 3.539.575,56 euros.


En este presupuesto de 2020 se prevé un aumento respecto al del año 2019 cifrado en 433.311,84 euros. Esta diferencia es debida, fundamentalmente, al incremento de los gastos en materia de inversiones, puesto que la Diputació de València otorgó una subvención del Plan de Inversiones 2020-2021 destinada a la finalización del nuevo edificio de la Mancomunitatd, situado en la calle Ferrocarril de Alcoi, en Gandia a espaldas del actual, así como al incremento de las subvenciones otorgadas en materia de Servicios Sociales.


El dicho presupuesto para el ejercicio 2020 fue elaborado por el presidente de la Mancomunitat, Voro Femenía, teniendo en cuenta todo lo dispuesto en la legislación vigente.


Por otro lado, se aprobó la cesión del uso gratuito de un bien inmueble de carácter patrimonial propiedad de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, situado en el término municipal de Gandia, al paraje denominado la Horteta o la Banyosa, a favor de la Asociación Jezrael, entidad privada sin ánimo de lucro cuyo fin es continuar gestionando el proyecto ''Endavant''.


Se trata de un proyecto, dirigido por el padre Miguel Fons, orientado para el cumplimiento y la reinserción de las personas condenadas judicialmente, tanto a prisión como con condenas sustitutivas por trabajos comunitarios o similares, de la comarca de la Safor, puesto que las finalidades de la dicha asociación repercuten en beneficio de toda la comarca.


Jezrael es una asociación creada para aportar todo lo que está en sus manos, para conseguir un objetivo muy ambicioso: el acompañamiento y seguimiento del cumplimiento de las condenas, y la promoción de la reinserción familiar, social y laboral de estas personas.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR