Carlos Costa Carbó, reelegido Hermano Mayor de la Santísima Cruz en Gandia

Carlos Costa Carbó, reelegido Hermano Mayor de la Santísima Cruz en Gandia

Por
673

La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró ayer jueves la asamblea general de final de ejercicio, este año marcado por la Pandemia de la Covid 19.

En la reunión la secretaria de la Hermandad, Elena Simó, dio lectura de una carta recibida desde la Santa Sede con motivo de los diferentes aniversarios de la Hermandad de la Santísima Cruz en la que el Santo Padre Francisco se une ''espiritualmente en su acción de gracias a Dios por los dones recibidos en estos años, animándoles a proseguir con renovada entrega en su compromiso de dar a conocer a Jesucristo, a través de las expresiones de la piedad popular y del arte, y sobre todo con palabras y obras de bien''.

En la misma asamblea, el cofrade Carlos Costa Carbó fue reelegido como Hermano Mayor de la de la Hermandad de la Santísima Cruz para los próximos cuatro años, cuya candidatura fue votada y arropada por la totalidad de los cofrades.


Carlos Costa pertenece ''a la Creu'' desde los 8 años y ha formado parte de la directiva de la Hermandad desde el año 2000 con su predecesor en el cargo, Salvador Frasquet. Además formó parte de la Junta Mayor de Hermandades con Jesús Montolío desde el 2006 a 2012, ejerciendo los últimos cuatro años de Secretario General.

Tras las votaciones Carlos agradeció a los cofrades la confianza depositada en él y la colaboración de los miembros de su candidatura para continuar trabajando juntos en el proyecto de la Hermandad.


Junto a Carlos Costa le acompañarán en la directiva Mª José Simó como Vicepresidenta;  Blanca Frasquet como Secretaria; Elena Simó como Vice-secretaria; José Antonio Picornell como Tesorero; y Teresa Martí como Vice-tesorera.


Como vocales están:  Paco Simó, Paco Picot; Cristina Miñana; Amparo Vallet; José Langa; Marisa Martí; Lola Faus; Aurora Amorós; Clara Tormo; Paula Beltrán; María Simó; Carola Ibáñez; Guillermo Peiró;  Enrique Esteve y Ana Polop.



La nueva directiva de la Santísima Cruz pretende consolidar las actividades que se han incorporado los últimos años, así llevar adelante nuevos proyectos para la Hermandad, fomentando la participación de los cofrades en los actos litúrgicos, procesionales y de acción social que realiza la Hermandad a lo largo del año. Este año pretenden presentar el libro conmemorativo del aniversario de la Hermandad y uno de los objetivos es el crear lazos de unión entre los cofrades, con la potenciación de la sección de las Hermanas de María Magdalena, y especialmente con los cofrades jóvenes, creando una actividad exclusivamente para ellos.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR