Arranca el mes de Julio en la Safor con la alerta amarilla de 38 grados

Arranca el mes de Julio en la Safor con la alerta amarilla de 38 grados

Por
475

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte en su alerta amarilla de las altas temperaturas que este miércoles, 1 de julio, de registrarán en la comarca de la Safor.

Que el verano ha llegado, eso es una evidencia. Lo que no está tan claro es la semana que arranca hoy lunes 29 de junio, onomástica de San Pedro y San Pablo, y que que acabará con el primer fin de semana de julio, presenta a priori unos cambios meteorológicos bastante significativos.

Así las cosas, hoy lunes y mañana martes los registros se mantendrán en los 29 grados centígrados de máxima en la Safor según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Ahora bien, para el miércoles 1 de Julio se ha decretado la Alerta Amarilla por calor en la comarca de la Safor donde la máxima que se espera alcanzará los 38ºC.


Y para sofocar o mitigar los primeros calores del verano, pasado ese episodio de calor extremo e intenso el miércoles, la situación derivaría en un jueves y viernes con posibilidad de chubascos y 29 grados, para dar paso de nuevo a un fin de semana veraniego con temperaturas de entre 30 y 32 grados.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR