Dos nuevas torres de edificios en primera línea de la playa de Gandia

Dos nuevas torres de edificios en primera línea de la playa de Gandia

Por
23472

Ahora sí. La noticia adelantada hace un año por Cope y 7yMedio y que tanto preocupaba a los vecinos de la zona se ha hecho realidad. Adiós al inmenso chalé de Martinavarro y sobre la parcela se contruirán dos torres de 10 plantas cada una.

La playa de Gandia contará con dos torres de edificios al final, justo frente a la pasarela que protege las dunas, entre las calles Cap la Nau y Cap de Sant Antoni. Ya lo adelantó en portada el periódico gratuito 7yMedio Noticias y Cope Gandia, cuando el 30 de agosto del año pasado (ver noticia), fue desmentido en ese instante por el Ayuntamiento de Gandia pero que preocupaba ya a los vecinos de la zona.

Se tituló que no existía el proyecto de dichas torres tal y como afirmaron en esa fecha desde Urbanismo Gandia. Apenas un mes después, el 2 de octubre de 2019, la mercantil Bluevert Cap Nau SLU, solicitaba licencia para construir 19 viviendas, cocheras y trasteros en la parcela que actualmente ocupa el conocido como chalé de Martinavarro.

En noviembre la empresa solicitó permiso para demoler el inmenso chalé que durante décadas ha estado ocupando la parcela que existe, en primera línea de playa, entre las calles Cap la Nau y Cap de Sant Antoni, es decir, frente a la pasarela de madera que protege las dunas. Se trata de un inmenso chalé dedicado a vivienda unifamiliar aislada.

Ante la construcción de estas dos torres de edificios y la afección que tendría para los edificios colindantes, los representantes de los apartamentos Los Cármenes, Salinas 1, Casitas Jardín y Bahamas 1 presentaron alegaciones ante el Ayuntamiento de Gandia sobre la concesión de licencia de obra para edificar ambas torres, sobre la altura máxima edificable en la parcela, sobre la falta de comunicación a los vecinos afectados, e incluso sobre la edificabilidad de aplicación a la parcela en cuestión así como ante el error que se podría estar cometiendo a la hora de interpretar el PGOU.

La petición es de 19 viviendas, por lo que teniendo en cuenta que la altura edificable máxima prevista en el PGOU en la zona es de 10 alturas, o sería una torre de diez alturas y dos apartamentos por planta o dos torres de diez apartamentos y uno con ático.

Ahora, el Ayuntamiento de Gandia ha desestimado todas y cada una de las alegaciones presentadas por Los Cármenes, Salinas 1, Casitas Jardín y Bahamas 1, y ha decidido continuar con la tramitación de la correspondiente licencia urbanística y de obra para construir ambas torres de edificios por parte de la empresa Bluevert Cap Nau SLU cuyo administrador es el propio Martinavarro.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR