El Obispo Auxiliar de Valencia inaugura el IX Congreso de la Semana Santa

El Obispo Auxiliar de Valencia inaugura el IX Congreso de la Semana Santa

Por
349

Ayer miércoles, 1 de julio, tenía lugar la jornada inaugural del IX Congreso de la Semana Santa de Gandia, en la Iglesia de Sant Nicolau de Bari.

Al acto asistieron el Obispo Auxiliar de Valencia, D. Arturo Ros, el Abad y Consiliario de la Junta Mayor, D. Ángel Saneugenio, la Alcaldesa de Gandia, Dña. Diana Morant, la Presidenta de la Junta Mayor, Dña. María José Martí, la Madrina de la Semana Santa 2020 y Camarera del Cristo Resucitado, Dña. Xaro Pérez, el concejal delegado a la Junta Mayor, D. Miguel Ángel Picornell, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores y los Congresistas inscritos de cada Hermandad de la ciudad.

Comenzó esta jornada inaugural con la presentación del congreso por parte del Secretario General de la Junta Mayor, D. Ximo Olaso, la constitución de la Junta Electoral y la lectura de la oración del Congreso por parte de D. Ángel Saneugenio.
En el turno de parlamentos, en primer lugar fue la Presidenta de la Junta Mayor, María José Martí, la que se dirigió a los asistentes recordando las circunstancias especiales en la que se lleva a cabo este Congreso debido a la pandemia del Covid-19, y deseando a todos un buen y provechoso congreso.

Seguidamente  tomó la palabra la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien destacó algunos de los hitos más importantes de la Semana Santa en los últimos años, como el papel relevante en el nombramiento de Gandia como primera Capital Cultural Valenciana de la historia, la organización del 43 Encuentro Diocesano hace dos años y, sobretodo, la declaración por parte del gobierno de España, en el año 2019, de la Semana Santa de Gandia como Fiesta de Interés Turístico Nacional, de la que dijo que ``era un merecido premio para nuestra Semana Santa, y también para toda la ciudad de Gandia´´.
La alcaldesa finalizó sus palabras con un agradecimiento y felicitación  por todo el esfuerzo y dedicación, a las 18 Hermandades de la ciudad, a las madrinas de la Semana Santa de estos años, y a la directiva de la Junta Mayor, encabezada por su Presidenta María José Martí.

Acabó el turno de parlamentos con el Obispo Auxiliar de Valencia, D. Arturo Ros, mandando en sus palabras un mensaje de ánimo a todos los cofrades de Gandia para seguir trabajando en ayudar a todos los que nos rodean, a crear hermandad entre todos y proyectarla más allá de nuestras cofradías, destacando en sus palabras que ``no hay que descartar a nadie, ya que todos merecen nuestra atención porque son obra de Dios´´.

La jornada acabó con la comunicación de D. Francisco de Borja Llorens, titulada ``La comunicación institucional en las Cofradías y Hermandades según la norma canónica y el magisterio eclesial vigente´´.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR