Un millón de euros de la Diputación para obras en Oliva

Un millón de euros de la Diputación para obras en Oliva

Por
404

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Oliva, aprobó los dos proyectos que se ejecutarán próximamente en la ciudad con los 952.056 euros provenientes del Plan de Inversiones 2020/2021 concedido en la ciudad por parte de la Diputación de Valencia.

Los proyectos / Inversiones son el Edificio-Retén de la Policía Local en la zona de la Ronda Sur y la construcción de un Pump-track o circuito para patinetes, monopatines y bicicletas

Proyecto Edificio Policía Local

El primero de los proyectos que se ejecutarán, en breve en nuestra ciudad, es el que servirá para finalizar el proyecto de las dependencias de la Policía Local ubicado en Ronda y que quedó paralizado hace ya muchos años.

Este proyecto se ejecutará a través de una subvención de 723.570,53 euros provenientes de este plan provincial. El proyecto recogerá las modificaciones que estaban previstas en el momento de la paralización de las obras, así como las actuaciones necesarias para la terminación definitiva de este equipamiento tan importante para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Local y de atención a la ciudadanía, lo que redundará en la mejora del servicio público de seguridad en Oliva. El nuevo edificio incluirá el retén, las oficinas de la Policía y una zona de práctica de tiro en su sótano.

``Los dos proyectos que ha incluido el Ayuntamiento de Oliva en el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia tienen la finalidad de mejorar la vida de las vecinas y vecinos. Una vez finalizados, se generarán dos infraestructuras importantes. Por un lado el esperado edificio de la Policía Local, que mejorará muchísimo las condiciones de la policía y redundará en la mejora de la seguridad ciudadana. Y por el otro lado un parque público innovador en cuanto a la parte de pumptruck, muy reivindicada por los jóvenes de nuestra ciudad´´ explicaba el alcalde, David González.

Proyecto circuito Pump-Track

El segundo proyecto aprobado por la Junta de Gobierno Local es la construcción de un circuito llamado 'Pump-Track' o circuito para patinetes, monopatines, skates y bicicletas. Se trata de unas instalaciones que tienen una muy buena acogida por parte de los niños / as y la gente joven. Las obras tendrán un coste de 228.486,37 euros.

Según se ha indicado desde el departamento de Parques y Jardines la idea inicial es ubicar esta nueva zona infantil en una parcela de 1.014 metros cuadrados en la zona del Paseo Gregorio Mayans, en la zona del sector 15. Sin embargo, antes se ha consultado con la asociación de vecinos de la zona a fin de conocer su opinión al respecto.

Las obras del Pump-Track consisten en la creación de un circuito con una longitud aproximada de 120 metros lineales. Los pendientes del circuito se forman mediante la aportación de lastres y el acabado del circuito se realizará mediante asfaltado y pintado posterior de pintura.
Al margen de la construcción del circuito también se ha previsto la construcción en la misma parcela de una zona infantil y de otra zona de gimnasio bio saludable.

``Hemos aprovechado este plan de la diputación para conseguir dos objetivos: el primero dar solución a aquellos edificios que están pendientes de su finalización. Y el retén es uno de esos edificios prioritarios para el gobierno municipal, es un servicio prioritario para la ciudadanía y necesitamos que se ponga lo antes en funcionamiento. En segundo lugar, apostamos por la construcción del Pump-Track. Este es un espacio destinado para nuestros pequeños y jóvenes. Apuestan por un ocio saludable para ellos y que disponen de una ciudad con espacios lúdicos donde poder disfrutar de su tiempo libre. Este es el inicio de más parques de estas características que conseguirán que Oliva se convierta en esa ciudad que todos / as queremos´´ señalaba la vicealcaldesa, Ana Morell.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR