Villalonga suspende sus fiestas patronales de octubre

Villalonga suspende sus fiestas patronales de octubre

Por
729

Es el municipio que tradicionalmente cerraba las fiestas patronales de verano de la Safor, ya que se celebran en el mes de octubre, y este año, al igual que otros muchos municipios, ha decidido suspender los festejos para evitar contagios y problemas con el coronavirus

El equipo de gobierno de Villalonga ha emitido un comunicado de prensa en el que informan a la ciudadanía de la dolorosa decisión que han tomado, la de suspender las fiestas patronales.Así lo han comunicado:Reunido el Concejal de Fiestas y Alcalde de Villalonga Domingo García,  junto  con los representantes de las Fiestas de la Aurora, El Cristo de la salud y los Festeros/as de La Mare de Déu de la Font, han acordado, la suspensión de las fiestas patronales de Villalonga que estaban prevista desde el 16 al 18 de Octubre de 2020.

La situación actual provocada por la pandemia presenta una incertidumbre en su evolución, con lo cual tiene que imperar la prudencia en cuanto a la realización de las actividades de carácter público.

El respecto a las normas y protocolos establecidos con motivo de la crisis sanitarias por COVID-19 nos impone, es necesario que sea constando para evitar que el esfuerzo de los últimos meses quedo en nada, y es por eso que desde el ayuntamiento se alienta en la población a seguir luchando contra la propagación del virus con comportamientos responsables.

Es la primera vez, que nosotros tengamos constancia en la historia de nuestro pueblo, Villalonga, se ve obligada a suspender dichas fiestas.

Por estos motivos nos  resulta inevitable  tener que dar este paso ?de cara a los próximos meses, para tratar de evitar otra crisis sanitaria? durante los meses siguientes.

Consideramos que es un paso difícil, pero responsable y necesario  para  nuestra población y el conjunto social de la comarca.

Somos conscientes que las fiestas patronales de Villalonga son un componente clave del movimiento social de nuestro pueblo. Pero ahora más que nunca, debemos ejercer una posición de prudencia, responsabilidad y sentido común, velando por la seguridad y la salud de nuestros vecinos.

 

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR