Cs Gandia denuncia la discriminación a los locales que no están en 1ª línea

Cs Gandia denuncia la discriminación  a los locales que no están en 1ª línea

Por
1176

Pascal Renolt: ``Pedimos que instalen en el Grau y en las restantes líneas de playa los mismos maceteros que han puesto en primera línea para delimitar los locales´´

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renolt, ha denunciado ``la discriminación del Ayuntamiento a los locales que no están en primera línea de playa´´. ``Las terrazas, ampliadas, de los negocios de hostelería de la playa cuentan con unos maceteros blancos con el logo de Gandia Brilla, eslogan de la marca turística de la ciudad, que las delimita; pero en el Grau y en el resto de las líneas de playa no se han instalado´´, ha destacado.

``Con la reapertura de los locales, el gobierno local procedió a instalar unas placas metálicas móviles en las que estipulaba que el espacio estaba reservado para la terraza del bar o restaurante, placas que se retiraron en poco menos de dos semanas, alegando que no había suficientes´´ ha explicado Renolt, quien además  ha subrayado que ``esto supone que han de ser los hosteleros los que informen a los vecinos y les pidan que no aparquen vehículos en la zona´´ ``Esto puede generar conflicto porque los residentes lo tienen claro, pero los turistas no´´, ha advertido.

En este sentido, ha argumentado, ``es injusto que ahora unas zonas tengan sus maceteros para delimitar locales y otras no´´. ``No se puede hacer un agravio comparativo, todos merecen el mismo trato´´, ha insistido, al tiempo que ha pedido que ?se subsane esta desigualdad?.

``Desde Cs desconocemos si estos maceteros tienen coste; pero lo que sí sabemos por alguno de los empresarios de la zona del Grau es que a ellos no se los han ofrecido, lo que ha generado malestar entre el colectivo´´, ha concluido.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR