Los pescadores de Gandia recogerán un año más las medusas de las playas

Los pescadores de Gandia recogerán un año más las medusas de las playas

Por
369

Un total de 18 barcas, en diferentes turnos, trabajo desde hoy mismo y hasta septiembre en la captura de los celentéreos, causantes de las picaduras molestas. Mejora la calidad del agua y, al mismo tiempo, representa un beneficio añadido para el sector pesquero, muy afectado por la crisis de la Covidien-19.
 
Alicia Izquierdo: ``Agradecemos que, un año más, la Cofradía de pescadores se sume a esta campaña que, además, ayuda a garantizar la limpieza de nuestras playas, pensando sobre todo en la temporada turística´´.

Miguel Ángel Picornell: ``El acuerdo tiene muchas ventajas: Para los pescadores del Grado representa ingresos extras en época de baja actividad y los usuarios de las playas se protegen de las picaduras de las medidas´´.


El Ayuntamiento de Gandia y la Cofradía de Pescadores han reeditado el convenio de colaboración para la campaña de recogida de medusas de las playas de Gandia hasta el mes de septiembre. La concejala delegada de Pesca, Alicia Izquierdo, acompañada del presidente de la Junta de Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell y del presidente de la Cofradía de Pescadores del Grau, Domingo Ciurana, ha esperado en el puerto pesquero la llega de las primeras barcas.

En total, se han adherido a la campaña 18 pesqueras, que faenarán 44 días en diferentes turnos, coordinadas por la cofradía.
``Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la Cofradía de Pescadores del Grau que, un año más, se sume a esta campaña que, además, ayuda a garantizar la limpieza de nuestras playas, pensando sobre todo en la temporada turística´´ , destacó Izquierdo.

``El convenio tiene muchas ventajas para el sector pesquero y turístico. El primero, gana un dinero extra muy necesarios después del perjuicio económico causado por la crisis de la Covidien-19. Y los usuarios de nuestras playas se libran de las picaduras molestas de las medusas ´´, aseguró Picornell.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR