Oliva atiende a los niños en su taller Estiu en Marxa

Oliva atiende a los niños en su taller Estiu en Marxa

Por
247

El Ayuntamiento de Oliva ofrece una Escuela de Verano para los niños y niñas más vulnerables

El Ayuntamiento de Oliva, desde el Departamento de Bienestar Social, ha invertido 16.000 ? en el programa ``Estiu en Marxa´´, una escuela de verano específicamente diseñada para los menores más vulnerables.

El programa pretende apoyar el servicio de comedor social, al tiempo que propone reforzar a estos niños y niñas en aquellas materias escolares que por la situación del confinamiento se han visto afectadas y de las que necesitan ayuda, pero sin olvidar ofrecerles la posibilidad de crear un espacio y un tiempo donde la diversión, el desarrollo personal y las relaciones sociales sean tenidas en cuenta como un valor y un derecho.

``Durante estos meses la sociedad ha vivido, y vive, una situación sanitaria que ha agravado las condiciones económicas y sociales de todos y todas pero más aún de aquellos colectivos más vulnerables. Consideramos que es responsabilidad del ayuntamiento dar respuesta a las necesidades de quienes más lo necesitan´´ afirma Yolanda Balaguer, concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva.

El servicio de actividades va dirigido a los niños y niñas que tanto ellos como las familias son atendidas en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en edades comprendidas entre 6 y 12 años, que en la actualidad están cursando primaria. El número máximo de participantes es de 36.

La duración de las actividades será de dos meses, del 1 de julio hasta el 31 de agosto. El lugar de realización será en la Sala Polivalente e instalaciones del Centro de Participación Ciudadana El Pinet. El horario será de lunes a viernes de 09.00 h a 13.00 h.

Con el fin de cumplir con las normas de seguridad se han organizado los espacios. Tanto el patio como el aula polivalente estarán divididos en 4 espacios y el aula en la planta baja se destinará como espacio o sala de contagios. Se colocarán infografías sobre cómo lavarse las manos, espacios no autorizados, entradas y salidas, y vías de paso. Se pondrán papeleras de pedal, gel hidroalcohólico en la sala para cada grupo y papel y hielo en los aseos. Además se señalizarán las rutas, se pondrán cuñas en las puertas y líneas de espera.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR