El Festival Polisònic más internacional se adapta a la 'nueva normalidad'

El Festival Polisònic  más internacional se adapta a la 'nueva normalidad'

Por
289

La 31 edición se inicia el 31 de julio hasta el 15 de agosto, en el Jardín de la Casa de la Marquesa, a las 22.30 h.

Están garantizadas todas las medidas de seguridad sanitarias, más allá de las exigidas. Así, se reduce el aforo, que pasa de 600 a 180. Las sillas serán numeradas y el público será acompañado hasta su asiento. El uso de mascarillas será obligatorio.

El cartel combina la música brasileña, con el blues, el jazz, la música tradicional, mediterránea ... Seis actuaciones, cuatro de las cuales son grupos internacionales. Destaca la presencia de Carmen París el 14 de agosto.

Nahuel González, concejal de Cultura: ``A pesar de las dificultades, era importante hacer el festival. El verano cultural sin el Polisònic no sería lo mismo. También en lo que significa para la dinamización del comercio y la hostelería urbanos. Será un reto, una edición especial que será recordada en el futuro´´.

Las entradas (10-8 ?) están ya a la venta, en la Casa de la Marquesa y en https://www.instanticket.com/

El concejal delegado de Cultura, Nahuel González, acompañado del programador musical y director de la Cada de la Marquesa, Eudald González, han presentado la 31 edición del Festival Polisònic Gandia. El evento musical, un clásico de las noches de veranos en nuestra ciudad, se desarrollará del 31 de julio al 15 de agosto, a las 22.30 h, en el Jardín de la Casa de la Marquesa.
``Finalmente, consultados los técnicos, el gobierno local decidimos realizar el festival, porque están garantizadas todas las medidas de seguridad, incluso más allá de las exigidas por las autoridades sanitarias, También porque tenemos un compromiso de toda la corporación municipal de reactivar la cultura de la ciudad cuando antes´´, ha destacado el concejal de cultura.
Así, se reduce considerablemente el aforo, que pasa de las 600 personas en ediciones anteriores a 150 plazas, garantizando la distancia mínima de 1,5 m entre sillas. Las butacas estarán numeradas y personal técnico de la cada acompañará, uno a uno, el público hasta su lugar asignado. Se ha dividido el espacio en 4 zonas: 3 a pie de escenario (10 ?, 8 con descuento de Carnet Joven o de jubilado / pensionista), y otra arriba, en la zona de terraza del quiosco-bar (8 ?, 6 con descuento). En todos los casos, el uso de mascarillas será obligatorio.
El festival es autosuficiente, gracias a las subvenciones de la Consejería de Cultura, la Diputación de Valencia, la aportación del Ayuntamiento de Gandia y la venta de entradas.
``A pesar de las dificultades, era importante hacer el festival. El verano cultural sin el Polisònic no sería lo mismo. También en lo que significa para la dinamización del comercio y la hostelería urbanos. Será un reto, una edición especial que será recordada en el futuro´´, aseguró Nahuel González.

Por su parte, Eudald González destacó que esta será una de las ediciones más internacionales con 6 grupos, 4 de los cuales son extranjeros. Como es habitual, se mezclan estilos: desde la música brasileña, tradicional,
mediterránea, hasta el blues, el jazz ... ``El Polisònic siempre ha sido un festival abierto a los estilos musicales no habituales en los macro-festivales de verano . Hemos recibido muchas felicitaciones de grupos, promotores musicales, directores de otros festivales ... por haber continuado con el festival. Porque lo más fácil hubiera sido no hacerlo, pero es posible realizarlo, a pesar de las condiciones de seguridad´´.
Del cartel destaca la actuación, el 14 de agosto, de la cantante Carmen París, una de las voces destacadas la música tradicional, que mezcla la jota con otros estilos. ``Pero el éxito del Polisònic es que la mayoría de grupos son desconocidos en festivales musicales y la gente descubre auténticas joyas´´.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR