Dos nuevos casos de coronavirus en el Área de Salud de la Safor

Dos nuevos casos de coronavirus en el Área de Salud de la Safor

Por
2775

Son dos positivos, uno de ellos asintomático y el otro con síntomas está ingresado en planta y en principio parece que el pronóstico es favorable. De momento se está a la espera de conocer los resultados de los pcr realizados al entorno de ambas personas

Anoche se confirmaba que habían dado positivo dos nuevos casos de Covid 19 en el área de Salud de la Safor, algo que no ocurría desde hace semanas y que ha generado una cierta alarma entre la población.
Uno de los casos es asintomático y ha quedado confinado en su domicilio, mientras que el otro caso sí ha requerido de hospitalización en planta, aunque según la concejal de sanidad de Gandia, Liduvina Gil, tiene un pronóstico positivo.
La noticia ha generado una cierta inquietud y preocupación entre los ciudadanos, que estaban ya acostumbrados a no tener nuevos casos, por lo que desde el Ayuntamiento de Gandia se ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad pero también de extremar la precaución.
Dos casos nuevos en una población de más de 150.000 habitantes son cifras asumibles, pero también han de servir para que extrememos la precaución, ya que el coronavirus sigue activo y por tanto podemos contagiarnos si no mantenemos la distancia socila, no extremamos la higiene de manos, ropa y utensilios y sobre todo, si no utilizamos siempre y de forma adecuada las mascarillas.
En estos momentos se está a la espera de conocer el resultado de los test pcr que se ha practicado a las personas del entorno más cercano a los dos contagiados y por tanto no se descarta que pueda, en las próximas horas, darse algún caso más positivo.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR