NN GG lamentan que el paro juvenil haya alcanzado en Gandia los 4100 parados

NN GG lamentan que el paro juvenil haya alcanzado en Gandia los 4100 parados

Por
332

Los jóvenes populares, muestran su intranquilidad con los últimos datos facilitados por LABORA.
Estos datos evidencian que los jóvenes en edades de 16 a 25 años son los olvidados por el gobierno de la ciudad.
Ronda: `` este gobierno no tiene ni la más mínima preocupación por el porvenir de los jóvenes gandienses, exigimos que actúen de manera urgente´´.

Labora publicó los datos relativos al paro registrado en el mes de junio en la ciudad de Gandia y arrojan un aumento de los parados del 35%, doblando las cifras respecto al año anterior, contando que ha habido una subida de 1.045 parados más que el mes de mayo, una cuantía más que preocupante y de la que es momento de tomar medidas urgentes y estrictas para paliar estas subidas mensuales.
En tan solo seis meses ha aumentado el número de parados en 705 jóvenes, hasta alcanzar los más de 4100 parados, descontando incluso trabajadores incorporados a sus puestos de trabajo después de haber estado afectado por ERTES.
En relación a los datos totales de paro en Gandia, los jóvenes suponen un 35% del total, de los cuales 2.381 son mujeres y 1.719 son hombres.
Para el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, David Ronda, `` los efectos post Covid están siendo un verdadero drama para los miles de jóvenes gandienses y para los empresarios de la ciudad. Cada mes suben las listas del paro y no se está haciendo ningún caso a las cifras por parte del gobierno local´´. El presidente de los jóvenes populares ha querido remarcar que ``en los meses de verano son muchos los jóvenes gandienses que ahorran el dinero para hacer frente a los costes universitarios, a preparaciones profesionales y los propios alquileres, muchos de ellos se sienten ahora mismo abandonados y viéndose truncado su porvenir profesional o laboral´´.

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia exigimos la creación de un plan de empleo local juvenil urgente para fomentar el empleo de la ciudad y facilitar la contratación de jóvenes parados, así como la creación del ``Gandia te Beca´´ que daba más de 40 puestos de trabajo en los meses de julio y agosto.
Para concluir Ronda, ``es de clara evidencia que para el gobierno local de Diana Morant y su concejal de juventud, Lydia Morant, los jóvenes son su última asignatura, esta situación nos da la razón que para el PSOE y Compromís nunca les ha importado el futuro de los jóvenes gandienses teniendo que buscar un trabajo fuera de la ciudad´´, añadiendo, ``actúen de una vez y frenen esta subida mensual, ya que el porvenir de todos ellos dependen de ustedes´´.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR