El Ministerio de Transportes aprueba el proyecto de mejora de ''la pelaora''

El Ministerio de Transportes aprueba el proyecto de mejora de ''la pelaora''

Por
647

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprueba provisionalmente el proyecto para la mejora del cruce entre la CV-678 y la N-332
Se trata de un proyecto muy reivindicado por los municipios de # Oliva y #Pego que mejorará sustancialmente la seguridad en el entorno del cruce conocido como ''la pelaora'', y tiene un presupuesto estimado de 6,4 millones de euros

El objetivo de este proyecto es mejorar el control de los accesos a la N-332 entre los puntos kilométricos 206,5 y 209,0, tal como se muestra en la imagen. Consiste en la supresión de la intersección que hay con la carretera CV-678, de acceso a la localidad de Pego, y la ejecución de un nuevo enlace con paso elevado.

Además, se eliminan numerosos accesos directos existentes, desde propiedades colindantes a la carretera, mediante la ejecución de los caminos laterales de servicio, en ambos márgenes, de 2 km de longitud que conducen este tráfico al nuevo enlace.

El alcalde de Oliva, David González Martínez, ha mostrado su satisfacción porque se trata de un proyecto muy necesario para mejorar la seguridad en un cruce muy conflictivo, por el que lleva trabajando 4 años, junto con el alcalde de Pego.

De hecho, los Presupuestos Generales del Estado de 2018 ya incluyeron una partida, de 229.700 euros, para la redacción del nuevo proyecto constructivo que ahora se ha aprobado inicialmente.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR