Miramar disparará uno de los 15 castillos de la iniciativa 'Vuelve la luz'

Miramar disparará uno de los 15 castillos de la iniciativa 'Vuelve la luz'

Por
528

Miramar participará el sábado 18 de julio en el disparo de 15 castillos al mismo tiempo en varios municipios de la provincia de Valencia.

La Diputación de Valencia ayudará al sector pirotécnico de la provincia con 300.000 euros para contribuir a su reactivación por la crisis sanitaria de la Covidien-19. Asimismo, el Ayuntamiento de Miramar ha trabajado y colaborará poniendo a disposición los servicios de emergencia, Bomberos, Cruz Roja y Policía Local y las herramientas necesarias para su puesta en marcha.
En concreto, el proyecto se denomina 'Vuelve la luz', y ha sido diseñado para Piroval, y consistirá en el disparo de 15 castillos simultáneos en varias localidades de la provincia de Valencia, entre ellas varias de la comarca de la Safor. En la puesta en marcha de este evento, participarán 80 técnicos y artesanos pirotécnicos, y está previsto que se utilizan más de 7.000 kilos de material pirotécnico.
Miramar es una de las localidades en la que se desarrollará este evento pirotécnico que se podrá ver a partir de las 23.59 horas del día 18 de julio desde la arena en toda la playa de Miramar. En concreto, podremos disfrutar de un castillo con 222 kg de pólvora y con una duración de 10 minutos aproximadamente disparado por la pirotecnia Europla de Bèlgida. Un espectáculo con muy buen ritmo y un final apoteósico, donde se podrá disfrutar de la amplia paleta de colores con los que cuenta la empresa y de fabricación 100% artesanal.
Salva Gregori, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Miramar: ``Sabemos que la pirotecnia y otros sectores relacionados con el mundo de la fiesta están pasando por un mal momento tras la Covidien-19 y por eso, el Ayuntamiento ha apoyado, desde el inicio, esta propuesta de la Diputación y ha aportado todo lo necesario para poder realizar este evento pirotécnico a nuestro pueblo´´.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR