Gandia estrena una nueva bandera de calidad: La Morada

Gandia estrena una nueva bandera de calidad: La Morada

Por
508

Gandia, que es un destino turístico referente en calidad, también se convierte este verano en un todo referente en cuanto a la seguridad y, al mismo tiempo, en sostenibilidad. La playa de Gandia vuelve a repetir, un año más, en aquellas banderas de calidad más apreciadas que buscan los turistas y la ciudadanía para sentirse seguros. En este sentido, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el Director General de Turismo, Eric Campos, visitaban ayer la playa Norte para asistir, junto alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y otras autoridades municipales, en el acto de izada de la bandera de Qualitur.

La playa de Gandia luce un verano más las banderas que certifican su calidad medioambiental y de servicios. Estas son, además de la bandera Qualitur, la Bandera Azul (Gandia es la única playa de la provincia de Valencia y una de las siete playas de la Comunidad Valenciana que ha conseguido mantener este galardón de forma consecutiva, desde que se creó hace 34 años); Aenor: ISO 14001; ISO 9001; Q-ICTE; y Playa cardioprotegida.

Ximo Puig ha agradecido al Ayuntamiento y la alcaldesa, Diana Morant, ``todo el esfuerzo que se ha hecho en Gandia para tener unas playas en unas magníficas condiciones. Este verano será muy diferente, pero hay un sentimiento que será el mismo de siempre: la voluntad de convivir y pasar un tiempo de ocio bien merecido. En la Comunidad Valenciana tenemos un Mediterráneo vivo y seguro. Y esto es lo que también ofrece Gandia ´´. Puig ha afirmado que ``el sentimiento de los ciudadanos de Gandia y de la Comunidad Valenciana es el mismo de siempre aunque estemos en un verano complejo, porque somos una tierra hospitalaria que quiere siempre dar la bienvenida ´´.

El presidente de la Generalitat también ha lanzado un mensaje de fortaleza y coraje para el sector turístico que ``tan mal lo está pasando, aunque los datos son cada vez un poco más optimistas´´, apelando a la corresponsabilidad de la ciudadanía: "tenemos que ser conscientes de que el virus aún está ahí y tenemos que convivir con él. Y, Gandia, es un claro ejemplo de esto ", siendo uno de los municipios valencianos con menos afección por la Covidien-19.
Por su parte, Diana Morant ha querido agradecerle a Ximo Puig el papel que ha tenido en esta crisis, ya que ``Gandia ha sentido muy arropada por la Generalitat Valenciana, con el reto posiblemente más difícil del último siglo . El Presidente Ximo Puig ha sabido estar a la altura de las circunstancias, y junto a la salud de las personas y la salud económica de nuestras ciudades ´´.

En referencia al acto de izada de la bandera Qualitur, la alcaldesa de Gandia ha indicado que ``hoy, cuando izamos esta bandera, también queremos izar la bandera de la seguridad, la cual significa que todos tenemos que hacer el mayor los esfuerzos para que la gente se sienta segura en nuestra playa. Por eso, cuando hablamos de calidad, también tenemos que hablar de seguridad ´´.
Morant ha destacado que ``Gandia ha sabido hacer los deberes siendo uno de los primeros municipios a presentar a la Generalitat un Plan de Contingencia con toda una serie de recursos que hemos puesto en marcha, doblando la presencia de los agentes de la Policía Local y con más de 55 informadores y auxiliares de playa que nos recordarán las normas a seguir para ser una playa segura ´´.


Por otra parte, Diana Morant también se refirió al proyecto 'La Morada' que hoy se ha estrenado en el paseo marítimo Neptuno después de que se restringirá el tráfico hace unas semanas. El presidente Ximo Puig y la comitiva han podido pasear por ella, desde su inicio en el cruce del Paseo Marítimo con Alcoy hasta el punto de izado de las banderas. Se ha renovado la señalización, las jardineras, se ha pintado una línea morada en la calzada del paseo marítimo y se han instalado banderolas y muppies.

``Se trata de una iniciativa valiente y ambiciosa con la que se ha limitado al tráfico la primera línea de la playa para que la ciudadanía pueda mantener las distancias de seguridad, y para que los establecimientos puedan ampliar sus terrazas, garantizando ese equilibrio tan necesario entre la actividad de las personas y la actividad económica ´´, señaló.
La primera edil de Gandia ha explicado que "también es una interpretación de lo que significa Gandia: una ciudad acogedora, hospitalaria, que nos cuida y nos mantiene seguros. Por ello, la equivalencia entre una morada, que significa la casa de todos y todas, en una calle donde tengamos la seguridad de que están velando por nuestra seguridad ". 'La Morada' lleva el color de Gandia, el morado. "Por tanto, también es un proyecto donde invitamos a la ciudadanía a vivir nuestro comercio, nuestra hostelería y nuestra ciudad de una manera más sostenible y segura", ha finalizado Morant. Con la limitación al tráfico en el paseo marítimo Neptuno, Gandia se ha marcado como objetivo ser la primera ciudad costera sostenible.
Ahora más que nunca, la contaminación y la necesidad de distanciamiento social han hecho replantearse el uso responsable y sostenible del paseo marítimo de Gandía. Una primera línea de la playa que ya se ha convertido en un espacio amable dándole otro color amable para ser un referente en toda España.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR