7 proyectos sociales nacidos de la participación ciudadana en Bellreguard

7 proyectos sociales nacidos de la participación ciudadana en Bellreguard

Por
291

El Ayuntamiento libera los fondos para ejecutar las actuaciones elegidas por el vecindario en los Presupuestos Participativos: carril bici, actividades para niños y niñas, alimentos para animales, voluntariado ecológico, un fondo de emergencia con productos básicos, becas de comedor para el verano y la contratación de un técnico socio-sanitario

Los vecinos y vecinas de Bellreguard se han pronunciado. Un carril bici, actividades para niños y niñas después del duro confinamiento, alimentos para animales, voluntariado ecológico, un fondo de emergencia con productos básicos, becas de comedor para el verano y la contratación de un técnico socio-sanitario ; son los proyectos que el Ayuntamiento asume y pondrá en marcha con los 52.500 euros de la edición de este año de los Presupuestos Participativos. Las 7 actuaciones que más apoyo han recibido de las 15 que se sometían a votación ciudadana en esta edición especial que, debido a la crisis sanitaria, se ha dedicado a proyectos de carácter social.
Esta misma semana, el pleno municipal ha dado el paso para liberar los fondos necesario para la ejecución de los 7 proyectos elegidos en estos Presupuestos Participativos Sociales 2020, con una modificación de créditos. Esta era necesaria dado que inicialmente los 52.500 euros necesarios estaban enmarcados en el capítulo de inversiones y, finalmente, la mayoría de ellos han tenido que derivar a los capítulos de acción social.
El concejal de Participación Ciudadana, Juanjo Giner, ha agradecido "esta nueva muestra de implicación de los vecinos y vecinas de Bellreguard en la vida municipal, aportando y eligiendo las actuaciones a llevar a cabo para hacer entre todos un pueblo mejor". Y en especial en esta ocasión, en la que "debido a la crisis sanitaria la contribución de la ciudadanía era más necesaria que nunca para sacar una mano a las personas que más lo necesitan". también ha querido Giner agradecer la labor desarrollada en todo este proceso por el Consejo de Participación Ciudadana.
Con ello, el Ayuntamiento de Bellreguard da luz verde a la tramitación de los proyectos elegidos por los ciudadanos, que se pueden consultar en la web tria.bellreguard.net y que son los siguientes:
Carril bici por el pueblo. Puntos: 111,32. Coste estimado: 8.000 euros. El caril bici sería circular, rodeando todo el pueblo. El proyecto incluye también mejorar los accesos desde el pueblo hasta el carril bici Gandia-Oliva, así como señalización para llegar a él.
Actividades para niños y niñas. Puntos: 76,16. Coste estimado: 7.000 euros. Programa de refuerzo escolar y actividades lúdicas para niños y niñas de 7 a 13 años. Se busca ayudarles a recuperarse del coste emocional que ha supuesto el confinamiento.
Alimentos para animales. Puntos: 72,16. Coste estimado: 1.000 euros. Elaboración de un banco de alimentos y de productos sanitarios para la asociación de bienestar animal y sus colonias controladas. Instalación de dispersores de comida y agua para los animales.
Campaña Bellreguard Sostenible con voluntariado ecológico-social. Puntos: 66.6. Coste estimado: 7.000 euros. Talleres y charlas de sensibilización. Compostera comunitaria. Instalación de un punto de bicicletas en la playa. Impulsar la creación de un grupo de voluntariado para tareas de limpieza de la playa y los espacios naturales, y apoyo a las personas mayores.
Fondo de emergencia (productos básicos). Puntos: 64.4. Coste estimado: 8.000 euros. Ayuda para hacer compras de productos de necesidad básica, ayudas para servicios de óptica, dentista, ... y otras ayudas que consideran los Servicios Sociales municipales. El uso de esta ayuda se realizará siempre que sea posible en el comercio y servicios locales.
Becas de comedor para el verano. Puntos: 59.1. Coste estimado: 15.000 euros. Mantener el apoyo de las becas de comedor escolar también a lo largo de los meses de julio y agosto. Se hará con vales para recoger los menús en establecimientos locales.
Técnico sociosanitario. Puntos: 58.4. Coste estimado: 6.000 euros. Contratación de un técnico de atención sociosanitaria para dar acompañamiento y seguimiento a las peronas mayores que están a solas y hacer una programación sociocultural dirigida a las personas mayores en general.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR