Roban unos 40.000 euros de un banco de Xeraco tras maniatar a los empleados

Roban unos 40.000 euros de un banco de Xeraco tras maniatar a los empleados

Por
10770

Se trata de una banda de profesionales que supo cómo entrar en la entidad bancaria y acometer el robo con total frialdad tras maniatar a los empleados. Aprovecharon el fin de semana para realizar el butrón.

Foto: Google Maps

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil en València investigan un robo a una entidad bancaria de Xeraco cometido durante la mañana de ayer lunes. Los ladrones, cuyo número no ha trascendido, estudiaron previamente los puntos flacos de la entidad bancaria y aprovecharon el fin de semana para introducirse en una vivienda contigua desde donde realizaron un butrón.

Llegado el lunes, los empleados de la entidad bancaria accedieron con total normalidad y la sorpresa fue mayúscula al encontrarse dentro a los ladrones. Éstos procedieron a maniatar con cuerdas a los trabajadores y se apoderaron de un botín que oscila entre los 35.000 y 40.000 euros, según ha podido saber Cope Gandia. Los ladrones abandonaron la entidad bancaria dejando atados a los empleados hasta que uno de ellos, una hora después, logró soltarse y alertar a la Policía Local de Xeraco y a la Guardia Civil.

En ese momento se dio la alarma a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad pero los ladrones ya llevaban una hora por delante, por lo que no se pudo dar con ellos. La Guardia Civil de València investiga si tiene relación esta banda de ladrones con otros robos similares en la Comunitat Valenciana.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR